Jean Grenet, alcalde de Bayona desde 1995 hasta 2014, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad víctima de una larga enfermedad.
Grenet, cirujano de profesión, era un gran aficionado a La Tauromaquia. Defendió los toros con gran vehemencia como Alcalde en Bayona y como diputado en la Asamblea Nacional, incluso se desplazó con frecuencia a localidades limítrofes, también del país vecino, a presenciar festejos taurinos. No era raro verle, por ejemplo, en Las Corridas Generales de la Aste Nagusia de Bilbao.
Como dato curioso, durante su etapa como cirujano de la propia plaza de Bayona salvó la vida del matador Joel Matray, herido de extrema gravedad en este ruedo en 1981.
Como político desarrolló una larga carrera en Lapurdi, donde fue elegido en marzo de 1989 concejal de Bayona, dando el salto a la Alcaldía el 3 de febrero de 1995 tras la dimisión de su padre, Henri Genet.
Además, Jean Grenet presidió en dos ocasiones la Unión de Ciudades Taurinas de Francia y fundó el Grupo Parlamentario Taurino en París, del que llegaron a pertenecer más de 80 diputados.
Desde Mundotoro queremos emitir nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados de Bayona, una ciudad que gracias a su influencia siempre gozó, taurinamente hablando, de una envidiable salud.