
MUNDOTORO
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).David Fandila ‘El Fandi’ha cortado cuatro orejas y rabo y ha salido en hombros junto a Manuel Jesús ‘El Cid’ -que ha paseado tres- en el fetejo celebrado esta tarde en Sanlúcar que conmemoraba el Día de Andalucía y que se ha visto condicionado por las malas condiciones del ruedo debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días y durante el festejo. Rivera Ordóñez, por su parte, se ha marchado de vacío con una corrida noble y buena con matices de Fuente Ymbro.
El Fandipaseó los máximos trofeos del sexto, un animal con calidad pero lastrado tanto por su falta de fuerzas como por el estado del piso. El granadino, que banderilleó con efectividad en cuatro pares, dejó los mejores muletazos con la mano izquierda, donde surgieron naturales largos y remató con detalles de cara a la galería que terminaron de calentar al público. Un estoconazo puso en su mano el premio. Anteriormente paseó las dos orejas de un animal noble al que llevó templado y con inteligencia por el pitón izquierdo y con el que volvió a meter a la gente en la parte final de la faena.
El Cidha cuajado una tarde destacada en la que ha mostrado una importante dimensión técnica. Desorejó al segundo, un animal bravo y con codicia que tuvo un buen pitón derecho, por donde el diestro de Salteras firmó varias series de buen trazo y mando. Otra oreja paseó del deslucido quinto en una labor de mérito técnico en la que consiguió meter en la muleta a un animal gazapón y huidizo. Remató mal a espadas y su premio quedó en un apéndice.
Abrió cartel Rivera Ordóñez, que no terminó de apostar por el buen pitón izquierdo del primero, al que dejó derechazos aislados al hilo de las tablas. Posteriormente ante el cuarto elaboró un trasteo esforzado que no encontró calado entre el público.
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Festejo del Día de Andalucía. Con algo menos de tres cuartos de plaza se han lidiado seis toros de Fuente Ymbro, correctamente presentados -con más cuajo primero y segundo-, de noble condición y buen juego en líneas generales. Los mejores el 1º y el bravo 2º, el 5º más deslucido. Rivera Ordóñez, silencio y silencio tras aviso; El Cid, dos orejas y oreja y El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo.
FOTOGRAFÍAS: PIZARRO