MUNDOTORO/FRANCISCO RAMÍREZ
Seguir a @Pacoramirezgut
Madrid (España).El novillero Santiago Fausto sigue recuperándose en la Clínica La Fraternidadde la herida que sufrió ayer en Las Ventas. Fue una cornada de 30 centímetros, que se produjo cuando instrumentaba un quite por chicuelinas. El propio novillero recuerda así el percance:
‘Fue un golpe muy seco, el toro estuvo muy cabrón. Sentí que me levantaba por los aires, pero ya enganchado en el gemelo y yo sentía que me iba a coser a cornadas, porque se ensañó mucho. No lo hice yo bien porque me levanté en la cara del toro, pero al final, de malo, no fue tan grave. Aunque sí tengo un tabaco bueno’.
Faustoexplica que ‘Había que salir a darlo todo. Los toros no me salieron como quería y la espada me jugó una mala pasada, otra vez. En el sexto había que demostar que yo venía a por todas y era el triunfo o salir por la otra puerta, por la de la enfermería’.
Todavía le espera una recuperación larga, pero el novillero ya expresa sus deseos de regresar a Madrid: ‘Lo que viví ayer fue un sueño cumplido. Había que salir a demostrar que uno quiere ser torero, que quiere funcionar en esto. Me encantaría poder volver a Madrid. Sin duda, creo que estoy en deuda con la gente y que ojalá me puedan ver y el alcance que puedo llegar a tener’.
Twittear
‘Obstaculizar el control judicial, alteración, actitud sibilina, coacciones, abuso’: varapalo sin precedentes de un juez de Alicante a la Generalitat y a los ‘animalistas’ en una sentencia histórica
En relación a una suelta de vacas en 2018 en Benezújar