MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
La Coruña (España)Fue un final feliz a la Feria de María Pita en Coruñay un triunfal regreso, el de El Cordobés después de su obligado paréntesis. La corrida de Matilla contribuyó al éxito pero se vio a tres espadas en buen momento que hicieron disfrutar a un público entusiasta, deseoso de divertirse, que ocupó las tres cuartas partes del coliseum gallego mientras en sus inmediaciones siete protestaban siete antitaurinos. Siete.
Manuel Díaz El Cordobés cortó una oreja al toro de su regreso a los ruedos tras la operación en la mano derecha a la que fue sometido a mediados del pasado mes de julio. El carismático torero ha planteado una faena seria y técnica, bien vertebrada y estructurada, en la que destacaron dos series con la mano zurda, enganchando por delante la embestida del animal, y dándole un tiempo entre un muletazo y otro, que resultó muy del agrado del público gallego.
El cuarto fue un toro más basto y más lleno, que se puso gazapón en el último tercio y frente al que El Cordobés anduvo firme y despejado. Convencido, dejándose llegar al toro, desgranó una faena meritoria, sin tirones ni brusquedades, que hubieran acrecentado los defectos del animal. Cortó otra oreja después de cerrar de manera efectiva una actuación convincente.
Dos paseó El Fandi del segundo, toro encastado pero no por ello fácil, al que el torero supo primero domeñar y luego llegar al tendido en todos los tercios. Remató su obra además de una estocada efectiva. El quinto también tuvo transmisión y pies, y permitió volver a poner en liza la tauromaquia de El Fandi, versátil y variada, concluida además de buena estocada.
El Capeasorteó por delante un animal con calidad, buen colaborador, que embistió con profundidad por el pitón zurdo. Hubo una primera fase muy seria, corriendo bien la mano, enganchando las embestidas y trayéndose toreado al animal y una última dándose un importante arrimón. En el sexto redondeó su brillante actuación con otra faena de parecido corte -de toreo largo, ligado y muy limpio primero y de seguridad en la distancia corta luego- que puso un digno colofón a su actuación y a la feria gallega.
Plaza de toros de La Coruña. Última de feria. Alrededor de tres cuartos de plaza.Toros de Hermanos García Jiménez, de buen juego en conjunto. El Cordobés, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas; El Capea, oreja en ambos
Twittear