La ganadería de Fermín Bohórquez ha sido la divisa que mas ha lidiado en el peor año de la historia reciente del toreo. Participó en 11 festejos y lidió 45 reses. Muy lejos de los 105 toros que lidió la temporada pasada, ocupando el cuarto lugar de los ganaderos que más lidiaron. Fermín Bohórquez, lidiado alrededor del 40 por ciento de su mercado, ha sido de los mejor parados. Su balance de éxitos es de 43 orejas y un rabo con 10 faenas de dos orejas
Respecto a quiénes y cuanto lidiaron, hay un dato significativamente brutal. Justo Hernández, con los dos hierros de la casa, Domingo Hernández y Garcigrande, participó en 50 festejos, lidiado 129 toros. Este año participó en 5 festejos y lidió 11 toros, 118 menos que en la temporada pasada.
Este dato intuye la realidad de fondo. El año pasado, en todos los países taurinos y en festejos mayores reglamentados, las ganaderías que participaron al menos en un cartel fueron 754. Este año, sumando todas las ganaderías de los mismos países, la cifra de divisas que han lidiado en festejo reglado es de 259. Casi medio millar de ganaderías menos.
¿Quieres saber más datos? Entra en las Estadísticas de mundotoro.