FRANCISCO MORALES
MÉXICO D.F. (México). La familia de Joselito Huerta, fallecido en la noche de ayer, ha anunciado que el diestro será sepultado mañana en el panteón Jardines del Recuerdo. El querido matador de toros poblano deja a su esposa, Marta Chávez, y a sus cuatro hijos, Iliana, José, Jorge y Omar, quien es matador de novillos.
El matador Fernando Ochoa, que fue apoderado por Joselito Huerta, ha declarado a mundotoro que » era un señorón. Yo creo que como torero fue una gran figura, pero como persona fue un señorón, un ser humano que siempre ponía el corazón por delante. Tenía mucho carácter y a la gente que tenía cerca de él siempre trato de inculcarles eso, el poder con cualquier obstáculo que te pone la vida, sobre todo delante del toro«. Ochoa ha declarado también que » una de las cosas que yo admiré mucho fue su don de gentes, el cariño con el que lo recibían en todos los sitios donde se presentaba. Era impresionante«.
Por su parte, Fermín Spínola, matador de toros al que actualmente apoderaba Joselito Huerta, afirma que » fue un gran maestro, un gran hombre y un gran amigo. Creo que nos dejó muy buena escuela. Trataremos de seguirla y superarla, porque yo creo que eso sería lo que a él le hubiera gustado. Y además -añadió- nos enseñó que siempre había que salir a entregarse y creo que él siempre lo hizo, luchó. Luchó por la vida como torero y como persona, hasta el final siguió luchando«. Spínola continúo diciendo que » fue un hombre muy querido por esa entrega, por ese valor, por ese pundonor que tenía de ser torero. Fue una gran figura del toreo y lo vamos a extrañar mucho«.
… más información sobre el fallecimiento de JOSELITO HUERTA
… biografía de JOSELITO HUERTA
… declaraciones de JAIME RANGEL
… declaraciones JOSÉ MARÍA MANZANARES
… declaraciones EULALIO LÓPEZ, ZOTOLUCO