El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que: «no ha habido ningún caso» de contagio en los festejos taurinos celebrados en Extremadura. Vara ha incidido en que en su región no se ha producido ha surgido ningún brote de Covid-19 asociado a los festejos que se han celebrado en estos meses, según informa COPE.
Según el presidente extremeño, en las medidas adoptadas en Extremadura para combatir la propagación del virus se ha optado «por el equilibrio entre salud y economía» y ha destacado el hecho de que «no ha habido ningún caso» en eventos organizados, entre ellos, las corridas de toros celebradas en la región.
Desde la entrada en la llamada ‘nueva normalidad’ el pasado mes de junio, Extremadura ha acogido festejos taurinos en las plazas cacereñas de Plasencia y Talayuela y en las pacenses de Herrera del Duque, Mérida, Barcarrota y Badajoz.
Este fin de semana, Herrera de Duque acogerá las tres novilladas picadas correspondientes a la Gira de Reconstrucción promovida por la Fundación del Toro de Lidia.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la ceremonia virtual de proclamación de los ganadores de la XXI edición de los Premios Espiga Jamón y la V Edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura.