Habla el ganadero Fernando Álvarez I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Me voy contento con nuestro debut en Madrid con una corrida completa’. Son las palabras de Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, ante los micrófonos de Toros Tv después de que su divisa haya tomado antigüedad esta tarde en la vigesimonovena de San Isidro. ‘Quizás el aire, como se ha venido diciendo durante toda la feria y ha comentado la gente, pueda haber influido en sus lidias, es posible, pero en general, me voy contento’, señalaba en conjunto.

Para el criador, la suya ha sido  ‘una corrida que tuvo de todo, toros buenos, otros manseando como el primero que me ha sorprendido un poco, pero creo que hubo tres toros con sus matices y cosas’, destacaba el ganadero, que pormenorizadamente añadía: ‘El primero cárdeno, tercero, me ha gustado mucho, el cuarto más complicado y rebrincado, también me ha gustado, ha humillado mucho, y a Madrid también le ha gustado. El sexto también metía la cara con una embestida franca’.

‘Madrid es difícil, -continuaba diciendo-, ‘no traes los toros que te gustaría por el trapío, pero ha sido interesante, buena en el caballo y ha tenido tres toros que a mí me han gustado en la muleta’.

Sobre los destinos de su camada esta temporada, Fernando Álvarez señalaba: ‘Lidiaremos en Sahagún, Parentis y Calasparra, luego queda otra corrida en el campo que está prácticamente apalabrada’, concluyó.

LA CORRIDA DE VALDELLÁN, EN IMÁGENES

ASÍ VIVIMOS ON LINE EL DEBUT DE VALDELLÁN EN MADRID