ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España) La noticia de la retirada de Fernando Cepeda ha causado una gran sorpresa en Sevilla. El diestro de Gines nunca había dado a entender de forma pública que esta decisión podía estar tan cercana y hoy lo ha comunicado a la prensa de Sevilla en un acto distendido, reconociendo la buena relación que han tenido las dos partes. Cepeda afirma que se va, fundamentalmente, porque ha peridido la ilusión:
» Desde que terminó la temporada no he vuelto a coger ni un capote, y eso no me habñia pasado jamás. Hace tres años no toreé ni una sola corrida de toros, pero tenía ilusión y no dejé de entrenar ni de torear de salón. Por otra parte, este año no lo tenía peor que otros, al contrario, lo tenía mejor porque las faenas de Madrid y la de Sevilla sirvieron mucho,…por eso tengo que reconocer que falta ilusión y es una razón para cortar».
Cepeda añade dos cosas más como causas de esta retirada, la muerte del taurino Angel Caro, un hombre que había sido importante desde el principio de su carrera y una enfermedad crónica en los huesos de la nunca había hablado. » Llevo con esta enfermedad alrededor de diez años. La verdad es que nunca he hablado de ello, pero en los perídodos de crisis de esta enfermedad me he visto obligado a estar en cama o reposo absoluto entre diez días y dos semanas…La muerte de Angel Caro también me ha hecho pensar mucho…»
» Tengo 41 años y aún no sé lo que voy a hacer. De momento, terminaré la carrera de Derecho, porque me quedan unas cuantas asignaturas aún…Creo que la reitrada es definitiva, eso pienso, pero nunca se puede decir que ya no voy a torear jamás…».