
MARIBEL PÉREZ
Madrid (España)El matador de toros Antonio Ferrerano podrá hacer el paseíllo los dos primeros días del año en la Feria de Calidespués de haber sufrido una recaída derivada de las fuertes cornadas que sufrió en el muslo derecho hace tres años en Pamplonadespués de ser herido por un toro de Victorinoen una tarde histórica. El diestro presenta «una fibrosis en las heridas de la pierna derecha, una rotura de fibras» que se ha producido la pasada semana en el campo.
Según ha relatado el propio torero a mundotoro, esta circunstancia impedirá que pueda afrontar esos importantes compromisos en Cañaveralejo: «He pasado revisión médica con el Doctor Julio Carmona, que me ha aconsejado reposo absoluto tras comprobar que tengo una rotura de fibras en las heridas.» Ferrera, que deberá permanecer en el dique seco «quince o veinte días por lo menos», explica cómo se ha producido esta lesión: «Fue en el campo al ir a coger a un becerro. Hice un movimiento rápido y enseguida noté el dolor».
El torero extremeño estaba anunciado para torear el día de Año Nuevo junto a Paco Perlaza, Sebastián Castella, Guerrita Chico, Luis Bolívar y Daniel Luqueen la lidia de toros de La Carolina, mientras que el día 2 compartía cartel con el colombiano Luis Bolívary el sevillano Daniel Luque en una corrida de Guachicono.