Antonio Ferrera, en hombros en ‘Daniel do Nascimento’ (Moita) I PEDRO BATALHA

MUNDOTORO > Moita linea-pie-fotos-noticias

Antonio Ferrera es un torero diferente, maduro y sus triunfos tienen una gran dimensión como el alcanzado en Moita en la pasada noche. La obra de arte realizada por el segundo de su lote, es una de esas cosas, que si la memoria no nos traiciona, podemos y debemos recordar por muchos años. Variedad de pases, en series interminables, con temple y cadencia.  Un conjunto lleno de prestancia y sentimientos que caló muy hondo en la parroquia portuguesa. Al primero, Ferrera,  lo mejor llegó en el recibo a la verónica puesto que en el último tercio el toro resultó muy deslucido. A pesar de la falta de colaboración, el diestro español, dejó constancia de su gran personalidad.

Ginés Marín también brilló a gran altura pese a no tener buen material.  Cuajó una importante actuación ante el segundo de su lote al que toreó con pulso y ritmo en una faena de gran ligazón y temple. Ante el primero, mostró oficio y capacidad en una labor muy firme pero sin recompensa artística.

João Ribeiro Telles también fue protagonista de grandes momentos con un rejoneo de altura. El caballero portugués realizó sendas faenas de toreo clásico ante un buen lote. Lo mejor de su importante actuación fueron los tercios de banderillas de gran exposición y pureza que levantaron al respetable de sus asientos en varias ocasiones.

Los Forcados Amadores da Moita tuvieron unas relevante pegas.

FOTOGRAFÍAS DE LA GRAN NOCHE DE MOITA 

Hierro de David Ribeiro Telles - Portugal Plaza de toros de Daniel do Nascimento (Moita). Primera de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de David Ribeiro Telles, correctos de presentación y de juego variado. Incidencias: Actuaron los Forcados Amadores da Moita. logo-mundotoro-fichas-crónicas
João Ribeiro Telles, vuelta y dos vueltas.
Antonio Ferrera, vuelta y tres vueltas.
Ginés Marín, ovación y dos vueltas.

linea-punteada-firma1