IVÁN RUBIO
MADRID (España).El matador extremeño Antonio Ferreraha pasado la noche con molestias y fuertes dolores en la zona renal tras la cornada en el muslo derecho de pronóstico grave que sufrió ayer en Valencia.Según su apoderado, Luis Álvarez, estos dolores proceden del fuerte golpe que le propinó el astado y de la retención de líquidos, por lo que se le ha colocado al diestro una sonda.
Se trata de la décima cornada que sufre Ferreraen su carrera profesional, un percance que en absoluto ha conseguido quebrantar la moral del diestro. «Cuando nos dieron permiso para entrar a verle, nos dimos un abrazo y Antonio me dijo: Don Luis, váyase preparando porque aún me quedan dos o tres cornadas como ésta para ser figura del toreo«,afirma Luis Álvarez.
Aunque deberá permanecer dos días en observación en la Clínica de La Saludde Valencia, Ferreraha solicitado permiso a los médicos para poder ser trasladado en avión a Badajoz, donde sería tratado por un fisioterapeuta de confianza del torero. Debido a este percance, el extremeño se pierde los importantes compromisos que tenía esta semana: «victorinos» en Mont de Marsany Santander, y la actuación en la Monumentalde Barcelonael próximo domingo. La intención del torero es reaparecer en los primeros días del mes de agosto.
Parte médico: Cornada en cara posterior lateral del muslo derecho que interesa piel y tejido celular subcutáneo, disecando el músculo sartorio y viscerando la masa muscular de los músculos abductores, fundamentalmente el abductor mayor, llegando hasta la cresta del fémur con dos trayectorias. una ascendente de 14 cm y otra descendente de 10 cm. Fue operado con anestesia general por el doctor Aragón y pasa al sanatorio Clínica de La Salud. Pronóstico grave.
…Reseña y crónica del festejo
…página especial de la FERIA DE JULIO DE VALENCIA
…datos biográficos de ANTONIO FERRERA
FOTOGRAFÍA: ALBERTO DE JESÚS
… Compre sus entradas en Mundotoro, nosotros se las enviamos:
SERVICIO DE ENTRADAS MUNDOTORO.