Vídeo del triunfo de Ferrera y Ureña, en hombros en Almería I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Almeríalinea-pie-fotos-noticias

Tardes como ésta, que recuerdan a esas de Almería con la gente feliz después de ver algo grande. Dos faenas cuajadas de Paco Ureña y Antonio Ferrera, un torero superior de Urdiales, una corrida con echuras y muy buena de Zalduendo. De ella,  tres toros de nota bien alta: primero, tercero, premiado con la vuelta al ruedo, toro muy completo, y cuarto.  Se pudieron cortar aun mas orejas, pues se pincharon las ultimas dos faenas. Una gran tarde toreo y de toros.

Ureña firmó un auténtico faenón a ‘Tutor’, un bravo ‘Zalduendo’ de vuelta al ruedo, toro muy completo, con clase, que tuvo además duración y que descabalgó a Pedro Iturralde en el tercio de varas. Quitó por gaoneras ceñidas y brindó su labor a Curro Vivas. El murciano toreó con temple, suavidad y desmayo por ambas manos, especialmente en el toreo al natural.  Toreo largo y por abajo que caló en el tendido. Finalizó la obra de rodillas con la zurda, con mucha torería. Lo dio todo en una entregada estocada. Cortó dos orejas con mucha fuerza incluso después de descabellar. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Otro faenón instrumentó Ferrera al enclasado cuarto, un toro que tuvo profundidad, clase y gran duración. Inspiradísima faena de Ferrera, y a su forma,  sin restructuras aparentes, siempre muy metido en la idea de toerear suave y por abajo, con muletazos de trazo muy largo en la que sólo al final el toro tardeó algo, con el fondo ya más gastado. Otro gran toro y una gran faena del extremeño, que cortó dos orejas incluso después de que el toro tardara en doblar y el torero usara el descabello. El público pidió la vuelta al ruedo al toro.

Urdiales firmó una faena de gusto y torería en su presentación en Almería ante un toro noble y de buena condición al que toreó con temple. Tras dejar una estocada atravesada, tardando el toro en doblar,  dio una vuelta al ruedo. la faena tuvo la naturalidad del curpo, los cites, embroques y trazos. Torería.

Noble y de mucha clase aunque un poco rajadito al final, al primer Zalduendo que abrió plaza, Ferrera le cortó una oreja. Se lucieron Fernando Sánchez y Francisco Sanguino en banderillas. Ferrera protagonizó una sentida faena, muy torera, de relajo y quietud, basada en series cortas, rematada con diversos adornos de gran belleza. Lo pasaportó de una estocada recibiendo, y de no haber tardado el toro en doblar, le hubiera cortado las dos orejas. Las faenas a los toros quinto y sexto tambien tuvieron su argumento por la buena condicion de lso toros, pero las espadas restaron premio .

FOTOGALERÍA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Almería. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Media entrada. Toros de Zalduendo. Bien presentado y de gran juego, sobresaliendo primero, tercero (vuelta al ruedo) y cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso;
Diego Urdiales
, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos;
Paco Ureña
, dos orejas y  ovación.