Vídeo del triunfo de Alvaro Lorenzo en Gijón I JOSÉ MIGUEL ARRUEGOlinea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

Sigue la Feria de Begoña en tono ascendente. Ferrera y Álvaro Lorenzo lograron sendas Puertas Grandes en la tercera de abono tras cortar dos orejas cada uno de un encierro de Montalvo que sacó sobresaliente en hechuras y notable en comportamiento. Ureña, que completaba la terna, se marchó de vacío en su debut en Gijón.

La faena de Lorenzo al sexto, por clásica, elegante y despaciosa, fue la de más entidad del espectáculo. Tuvo la obra ritmo y compás porque el torero dejó la muleta delante, puesta y muerta, y tiró del animal con sutileza y limpieza. Volvieron a cotizar caro las series de naturales, algunas rematadas con el de pecho sin rectificar la figura. Lo volvió a ver claro con el acero y una tarde más abandonó El Bibio en hombros.

Antes se lució lanceando a la verónica al tercero. Buen juego de brazos, elegante compás, ganando terreno, hasta rematar con un torero recorte en los medios. Tuvo nobleza el toro aunque tuviera el defecto de tardear, pero el toledano llenó los tiempos muertos, para volver a destacar, como ayer, manejando la mano zurda. Cortó una oreja después de una gran estocada.

Vídeo del triunfo de Antonio Ferrera en Gijón I JOSÉ MIGUEL ARRUEGOlinea-punteada-firma1

Extraordinario de hechuras fue el primero, guapo y serio a la vez. Ya de salida empujó con el hocico los vuelos de los engaños. Ferrera se arrebujó por chicuelinas antes de una faena de las suyas, sui generis, sin un patrón convencional, provocando mucho la embestida con la voz y acompañando con la figura erguida, gustándose en los remates, en los cambios de mano, para concluir con la mano derecha, sin ayuda del estoque. Se fue detrás de la espada para pasear una oreja del enclasado animal que tuvo enfrente.

El cuarto acusó un volatín en el tercio de varas, pero Ferrera anduvo paciente, lo afianzó dándole tiempo y pausas de modo deliberado para ir encelando al animal con la voz hasta acabar toreando a placer por los dos pitones. Sumó otra oreja tras buena estocada.

El castaño segundo se lesionó una mano al poco de salir al ruedo y regresó a los corrales. El sobrero del mismo hierro tuvo una salida fría pero se fue calentando conforme se desarrolló la lidia y sacó buen son y fondo suficiente para que Ureña le armara faena. Destacaron esencialmente las series al natural al inicio de la faena por su encaje y firmeza de planta. Tardó en doblar el animal, que tuvo muerte de bravo, y esa demora enfrió al cónclave, que acabó por guardar los pañuelos.

El quinto manseó en el peto y luego se dio la vuelta al revés, desentendiéndose del engaño. Ureña anduvo largo rato tratando de encelarlo, incluso logró arrancar la música, pero dilató en exceso el trasteo hasta sonar un aviso antes de entrar a matar. El público le agradeció la dedicación.

FOTOGALERÍA DE LA TERCERA DE LA FERIA DE BEGOÑA

Hierro de Montalvo - España Plaza de toros de El Bibio. Tercera de la Feria de Begoña. Dos tercios de entrada. Toros de Montalvo, el segundo como sobrero, de excelentes hechuras y notable juego en conjunto. El enclasado primero fue el mejor. De menos opciones el quinto, que manseó. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, oreja y oreja;
Paco Ureña
, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos; 
Álvaro Lorenzo
, oreja tras aviso en ambos.

Quizá también pueda interesarte