MUNDOTORO
MADRID (España).La pareja Ferrera-Fandi está puesta en las tres ferias, pero su colocación deja mucho que desear. Una sola tarde en cada ciclo, en el clásico cartel de banderilleros, es un pobre trato y se echa de menos su alternancia con los Ponce, Juli y José Tomás. Lo realizado en Madrid por ambos diestros ya había sido suficiente para merecer otra consideración, pero después de lo de Bilbao todavía llama más la atención su escasa presencia en las tres ferias. Contrasta su situación con la presencia de otros toreros incluidos en carteles de lujo de forma bastante menos justificada.
Otros diestros llamados a tomar el relevo, aunque éstos con menos años de alternativa, aparecen de manera irregular en las tres ferias. César Jiménez sólo aparece en Valladolid y discretamente ubicado, aunque sea el novel de más proyección y futuro inmediato de todos los de su grupo. Javier Valverde, perfectamente colocado en su tierra junto a las grandes figuras, no aparece en Albacete ni en Valladolid, donde sí hace doblete Leandro Marcos en grandes carteles.
Para una de las revelaciones de Madrid, Fernando Robleño, el ‘premio’ llega en Salamanca con la corrida de Miura, mientras que El Cid coge la vacante de Antonio Barrera en Valladolid tras su apoteósico triunfo en Bayona. Otro de los destacados de San Isidro, el albaceteño Antón Cortés, estará en su feria con otros jóvenes locales como Sergio Martínez y Abraham Barragán.
…PONCE, JOSÉ TOMÁS Y EL JULI
…EL TORO DE SEPTIEMBRE
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO