La plaza de toros de Mourão ha abierto de manera brillante la temporada 2020 en Portugal. El ganadero Joaquim Grave, organizador del espectáculo, ha lidiado un encierro interesante con varios novillos de juego excelente.
El Cid anduvo entonado con el primero de la suelta, con el que firmó momentos de mucha torería. Profundidad y plasticidad fueron las bases de la faena de Juan Leal, que volvió a dejar su sello de torero macizo y rotundo.
Juan Ortega sorteó el animal de menos juego del espectáculo mientras que el joven Juanito se llevó uno excelente al que cuajó a placer. Entre los cavaleiros, que cerraron la tarde, tuvo más altibajos Telles Bastos mientras Salgueiro da Costa protagonizó los mejores momentos a caballo. En estos dos últimos astados brillaron los forcados amadores de Póvoa de São Miguel
Con la plaza llena se lidiaron astados de Murteira Grave de buen juego en términos generales. Destacaron segundo y cuarto. Los matadores de toros Manuel Jesús El Cid, Juan Ortega, Juan Leal y el portugués João Silva Juanito y los cavaleiros Manuel Ribeiro Telles Bastos y João Salgueiro da Costa dieron la vuelta al ruedo tras concluir sus actuaciones.