El tan esperado duelo de titanes, hoy en Salamanca, no ha respondido a lo que de él se espera, y ha hecho bueno el tópico de ‘Corrida de expectación, corrida de decepción’. La corrida anunciada con el hierro de Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez no pudo ser estoqueada finalmente, y en su lugar se lidió un saldo compuesto por tres hierros ganaderos, con mucho continente y poco contenido.
Finito de Córdoba, bastante hizo con mantener la endeble embestida del primero y abrevio ante el flojo cuarto. José Tomás no tuvo un lote propicio para el lucimiento, pero su disposición de ánimo no convenció al público, que hoy acudió a La Glorieta. Además no estuvo acertado con al espada, sobre todo con el descabello.
En este contexto y atendiendo a la expectación despertada, El Juli fue el que más buscó y apostó por el triunfo. Desigual en banderillas con el primero, intentó domeñarlo después con la muleta, objetivo complicado por las condiciones de la embestida del de Los Bayones. Mejor con los palos en el sexto, que debido a su flojedad no propició el triunfo del madrileño.
Al final, cundió el desencanto entre los aficionados salmantinos, ya que el cartel estrella de la feria no respondió a las expectativas suscitadas.