icono-sumario El ciclo, con el sello Zúñiga, constará de seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores

Cartel anunciador de la próxima Feria de El Pilar I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Hasta cuatro figuras a dos tardes en la próxima Feria de El Pilar. El último gran ciclo del 2019 en España ha sido presentado este martes por la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos, que ha cerrado una abono repleto de atractivos, pues a la doble comparecencia de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y Cayetano, también hay que sumar la alternativa del torero maño Jorge Isiegas y la despedida del toreo de Manuel Jesús ‘El Cid’. 

El ciclo constará de seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores que se celebrarán en el coso de La Misericordia entre el sábado 5 y el domingo 13 de octubre.

De este modo, el joven de la tierra verá su sueño cumplido después de dar varios toques de atención como novillero en el coso de La Misericordia y de la notable dimensión ofrecida en las últimas horas en su actuación con la de Cebada Gago en el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Por su parte, El Cid pondrá la rúbrica a una importante temporada de despedida en El Pilar, apenas unos días después de despedirse de la afición madrileña y sevillana en las Ferias de Otoño y San Miguel.

El importante rejoneador Diego Ventura estará también en El Pilar, acompañado por Andy Cartagena y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Hdos. Ángel Sánchez y Sánchez. Tampoco falta sitio para los más jóvenes con dos novilladas programadas en el ciclo. Una, la mañana del domingo 6 de octubre, con novillos de Los Maños, y la segunda, de Zacarías Moreno, el martes 8 de octubre para Tomás Rufo, Fernando Plaza y Alejandro Mora.

Los hierros que saltarán al Coso de la Misericordia serán Garcigrande, Núñez del Cuvillo -por partida doble-, Juan Pedro Domecq, García Jiménez, Montalvo y Adolfo Martín, el 9 de octubre, para un cartel compuesto por Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Para la ocasión, Los artistas que han participado en la elaboración de la imagen de esta feria son Paloma Velarde en el cartel de los festejos mayores y el turolense Juan Iranzo para los festejos populares. Ambos trabajos representan los valores y la personalidad de Aragón y, en particular, la ciudad de Zaragoza y su feria, una de las más importantes del año.

También han sido presentados dichos festejos populares en los que no faltarán las tradicionales ‘mañana vaquilleras’ con las mejores ganaderías del momento y los espectaculares concursos de roscaderos, recortadores con anillas, recortes con toros de fuego y el concurso goyesco con toros de la mañana del 12 de octubre.

Las combinaciones han quedado configuradas de la manera siguiente:

-Sábado 5 de octubre: Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Ángel Sánchez y Sánchez).
-Domingo 6: Por la mañana, Miguel Cuartero, Fernando Navarro y Arturo Gilio (Los Maños).
Por la tarde: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano (Núñez del Cuvillo).
-Martes 8: Tomás Rufo, Fernando Plaza y Alejandro Mora (Zacarías Moreno).
-Miércoles 9: Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque (Adolfo Martín).
-Jueves 10: Enrique Ponce, Cayetano y Álvaro Lorenzo (Juan Pedro Domecq-Parladé).
-Viernes 11: El Juli, José María Manzanares y Jorge Isiegas, que tomará la alternativa (Núñez del Cuvillo).
-Sábado 12: El Cid, que se despedirá del toreo, El Fandi y López Simón (Matilla).
-Domingo 13: Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera (Montalvo).