Tauroemoción presentó los carteles de Burgos I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos ya tiene carteles oficiales. Tauroemoción ha presentado hoy las combinaciones de las cuatro corridas de toros y la corrida de rejones que componen el abono, así como los festejos populares que, al igual que el pasado año, cerrarán el ciclo feriado, y el festejo ecuestre y novilladas de promoción que servirán de prólogo al mismo.

En la rueda de prensa, ha comparecido ante los medios Lorena de la Fuente, Concejala Delegada de Cultura, Sanidad, Instalaciones Deportivas y Gestión del Coliseum del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Santamaría, Presidente del colectivo de peñas de Burgos de fajas y blusas, el director general de Tauroemoción, Alberto García, y su gerente, Nacho de la Viuda.

Sábado, 29 de junio. Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda.
Domingo, 30 de junio. Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar, Román y José Garrido.
Lunes, 1 de julio. Toros de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey.
Martes, 2 de julio. Toros de Román Sorando para El Fandi, Cayetano y Toñete.
Miércoles, 3 de julio. Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas.

El viernes, 28 de junio, mañana y tarde, tendrán lugar dos novilladas sin picadores en clase práctica, con entrada gratuita, mientras el sábado, 22 de junio, se desarrollará el espectáculo ecuestre “Cómo bailan los caballos españoles”, a beneficio de los afectados por la enfermedad de la ELA.

Entre los días 4 y 6 de julio, el turno será para los festejos populares, con un abono compuesto por el “Gran Prix”, la “Capea del Pañuelo” y el II Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Cid”, que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad.