icono-sumario Diego VenturaJoselito AdameAndrés Roca Rey y Calita serán los encargados, junto a los astado de Montecristo, de dar el pistoletazo de salida a una de las épocas más esperadas del calendario taurino azteca
Plaza de toros de México, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Al igual que pasase en noviembre en la inauguración de la Temporada Grande, Diego Ventura será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria del Aniversario de la Monumental de México 2019, formada por dos corridas monstruos.

El de La Puebla del Río volverá al Coso de Insurgentes, tras hacer historia el pasado 11 de noviembre de 2018, tras indultar, por segunda vez en la historia de La México, un toro de rejones. ‘Fantasma’, de Enrique Fraga, fue el afortunado. Tras este triunfo histórico, el rejoneador vuelve en una de las fechas más señalas en el calendario taurino azteca.

Joselito Adame, la máxima figura azteca, será el segundo del cartel. El diestro mexicano espera volver a conquistar las miles de almas, que se reúnen en la Monumental. Su último triunfo destacado fue el 12 de diciembre de 2017, cuando en la I Corrida Guadalupana consiguió abrir la Puerta Grande, tras cortar dos orejas a astado de Santa María de Xalpa.

Su última actuación en México fue, precisamente, la Corrida Guadalupana de 2019, cuando Andrés Roca Rey, el tercer actuante del cartel, consiguió abrir por primera – y única- vez la Puerta Grande del Coso de Insurgentes.

Y es que si por algo se caracteriza el primer cartel de la Feria del Aniversario, es por la unión de una figura del toreo en México con tres de los triunfadores de la Temporada Grande. El tercero: Calita, que sorprendió en su actuación y consiguió salir en hombros tras varios años alejado de las grandes ferias.

En este caso, los astados son de la ganadería de Montecristo los encargados de dar el pistoletazo de salida a una de las fechas más señaladas del calendario taurino mexicano.