.jpg)
GUILLERMO LORENTE
Seguir a @Mundotorocom
Calasparra (Murcia). Filiberto Martínezsalió en hombros del festejo mixto celebrado hoy en Calasparra. Cortó tres orejas en total, realizando lo más destacado con el que cerró plaza, al que desorejó. La diferencia de comportamiento y juego entre los novillos de Juan Manuel Criado que estoqueó Filiberto y los cuatro toros de Dolores Aguirre que le tocaron en suerte a Ureñay Lamelasfue abismal. El nulo juego de los de Dolores hizo destacar aun más la buena condición de los dos novillos de Juan Manuel Criado. Ureñay Lamelasse fueron de vacío ante la imposibilidad de lucimiento.
Filiberto Martínezcortó una oreja al tercero de la tarde, un bonito novillo de Juan Manuel Criado de extraordinario juego. Filibertole cuajó una faena de extraordinario concepto en la que destacó la profundidad de su toreo al natural. El fallo con los aceros dejó el premio en una oreja. El que cerró plaza también fue un buen novillo de Criadoque tuvo buen fondo y juego y resultó encastado. Filiberto de nuevo mostró su concepto de mano baja y profundidad y realizó al novillo una faena inteligente en su planteamiento y muy buena resolución. Enganchó siempre la embestida adelante y lo llevó largo, llegando mucho a los tendidos que finalmente le pidieron las dos orejas.
Alberto Lamelastampoco tuvo grandes opciones ante el segundo, un toro rajado desde el primer tercio y con el que sólo pudo protagonizar un buen inicio de faena. El toro embistió por su propia inercia por el pitón derecho con movilidad y fue lo único lucido del trasteo, a partir de ahí, faena tesonera, pero sin lucimiento. El quinto de la tarde resultó un toro bronco, reservón y con cierto peligro que embistió siempre con aspereza y sin emplearse. Lamelasestuvo valiente en una faena alargada en exceso y de imposible lucimiento, fue ovacionado por el esfuerzo.
Paco Ureña no tuvo opciones ante un toro de Dolores Aguirre grandón y basto de hechuras que aunque se empleó en varas no tuvo raza ni clase en la muleta. Faena deslucida por la condición del toro y silencio para el torero. El cuarto fue un toro grandón y con kilos que tuvo nobleza y cierta bondad pero poca fuerza. Ureñatuvo una actitud ireprochable, firme y voluntariosa, intentando sacar partido de un toro que por su condición no terminó de seguir los engaños para que la faena cogiese vuelo. Fue ovacionado.
Plaza de Toros de Calasparra(Murcia). Casi lleno. Corrida mixta. Toros de Dolores Aguirre, de dispar presentación y juego nulo y novillos de Juan Manuel Criado, de buen juego. Paco Ureña, silencio y ovación; Alberto Lamelas, silencio y ovación y el novillero Filiberto Martínez, oreja y dos orejas.
Twittear