CÉSAR PAREDES
LIMA (PERÚ). Finito de Córdoba, que arribó a Lima el viernes por la noche, ha visto transcurrir el día de ayer, sábado 10, afectado por un fuerte estado gripal, que lo ha obligado a recibir atención médica y mantener reposo prácticamente durante todo el día, con la finalidad de recuperarse plenamente y estar al 100 % de sus capacidades el día de hoy, en el que hará el paseíllo en la plaza de toros de Acho,actuando en el marco del cuarto festejo de abono de la Feria del Señor de los Milagros.
Finito, cuya presencia en Acho hoy se da por hecho, alternará con el diestro José Tomás, quien se encuentra en Lima desde el pasado día miércoles, y el matador mexicano Ignacio Garibay, nuevo en la plaza. La terna lidiará un encierro azteca de los Herederos de Manolo Martínez. La expectación creciente que genera esta corrida, que la prensa nacional, no sólo taurina, ha estimulado en los últimos días, permite presumir que abonará a favor de una mayor asistencia de aficionados que la que ha venido dándose en los festejos anteriores de esta feria.
Por otra parte, un numeroso grupo de directivos de Tauromex, empresa asociada al Consorcio Taurino de Acho para la organización de la feria limeña, y periodistas mexicanos, se encuentran en esta capital desde la madrugada del día de ayer, lo que ha dado a los corrillos taurinos más ambiente aún del habitual. José Tomás, a quien todos conocen por su discreción y reserva, a pasado un sábado atípico, asistiendo a un almuerzo ofrecido por Fernando Puga, uno de los directivos del Consorcio, en las instalaciones de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Peruano, en el que se ha mostrado distendido e inclusive ameno con los asistentes. No ha dejado pasar, por supuesto, la oportunidad de montar un ejemplar nacional de elegante andar.
… página especial FERIA DE LIMA
… página exclusiva de FINITO DE CÓRDOBA
… sección AMÉRICA