MUNDOTORO
MADRID ( España). El próximo día 20 será un día importante para el matador de toros Finito de Córdoba, aunque en esta ocasión lo será por algo ajeno a su profesión. Lo será por su vida personal, porque el sábado, Finito de Córdoba se casará en su tierra, con la actriz y presentadora Arancha del Sol.
Para Finito «El sábado será un día grande» como él mismo dice. Lo será porque se casa y además porque lo hace en su tierra, rodeado de su gente y en la iglesia más taurina de toda la capital cordobesa, la iglesia de Santa Marina.
Un templo mudéjar donde se encuentra la virgen por cuyo manto Finito de Córdoba pasa todas las temporadas sus vestidos de torear. Un marco tan excepcional, que incluso a unos metros de la iglesia tiene una estatua de Manolete.
El escenario no puede ser mejor, para un día tan importante, un día para el que Finito parece no estar aún demasiado nervioso. » Lo cierto es que como he estado toreando hasta última hora no me ha dado tiempo a ponerme nervioso». Para el cordobés, lo importante es vivir el momento, aunque está claro que el paso del matrimonio es muy importante para él. » Yo soy una persona que vive el día a día y todavía no me ha dado tiempo a pensar demasiado en ello. Durante toda la temporada ha sido algo que he procurado tener un poco al margen, porque estaba obligado a dar la cara cada tarde en el ruedo. Ahora es cuando puedo empezar a ponerme nervioso«.
El diestro y su futura esposa, podrán disfrutar de pocos días de la luna de miel, ya que el diestro torea en Lima el próximo 11 de noviembre. Aún así, habrá tiempo para todo. » Nos iremos unos días, pero luego allí, entre feria y feria ya habrá tiempo de tomarse vacaciones. Ahora lo que quiero es irme a América para torear lo antes posible. Tengo que seguir con esta racha«. Pues felicidades, torero y enhorabuena.
… página exclusiva de Finito de Córdoba
… así fue la temporada 2001 de Finito de Córdoba
… último festejo de Finito de Córdoba