LAURA GARCÍA OLMEDO
MADRID (España). Finito de Córdoba ha indultado un toro de la ganadería de Bernardino Píriz en la plaza de toros de Tarragona. Ha sido el quinto de la tarde, pero ya al segundo le había cuajado una extraordinaria faena y le había cortado las dos orejas. «Estoy muy contento, es una satisfacción personal muy importante y me ayuda mucho psicológicamente.» No es la primera vez que Juan Serrano indulta un toro, en su carrera como matador ya han sido alrededor de 14, y la última ocasión fue el pasado mes de marzo en la localidad extremeña de Almendralejo.
La tarde en Tarragona ha sido bonita y el público estaba muy entregado, pero también Finito de Córdoba se ha encontrado muy a gusto. «La faena ha sido muy buena, fenomenal. El toro me ha permitido torearle despacio y templando. Ha humillado desde el capote donde le he enseñado poco a poco, pero lo mejor de todo es que he brindado la muerte del toro a un amigo y las cosas han salido muy bien, por lo tanto ha sido todavía mejor».
Juan Serrano, Finito de Córdoba, es uno de los diestros que se encuentran en los primeros puestos del escalafón y que torea en las primeras ferias. «El triunfo de hoy no me va a repercutir en mayor número de contratos, pero sí lo hará emocionalmente. Es una alegría enorme».
El torero de Sabadellcontinúa viajando por toda la Península preparado para afrontar sus compromisos, en este verano muy numerosos. Sin duda alguna el indulto de hoy al toro de Bernardino Píriz es un aliciente más para que este torero siga llenando plazas.
… Más información sobre el festejo
… Página especial de FINITO DE CÓRDOBA