GUILLERMO LEAL
MÉXICO D.F. (México). El matador de toros Juan Serrano, Finito de Córdoba aseguró que para él, la unión de toreros españoles no funciona y por ello no acata lo que esa agrupación firmó con su similar de México en el Convenio Taurino, donde se especifica que no pueden torear dos toreros extranjeros, y un rejoneador y un matador mexicanos en un mismo cartel:
«En mi unión (de matadores) puede haber mucha tirantez, pero estoy muy molesto con ellos, porque cuando he tomado posturas duras, los compañeros primero, y luego la unión, no han sido capaces de acompañarme; entonces, como no me han demostrado nada, vamos cada uno a nuestro interés. Está claro que si no estoy aquí, estaría otro. Existe una unión (agrupación), pero realmente la unión entre compañeros no existe, y soy amigo de todos, les guardo un gran respeto y ellos me respetan, pero a mí, en estos años, no me han demostrado sirva para algo la unión», aseguró el torero cordobés a su llegada a México a las 18:25 horas locales.
Juan Serrano encabeza la combinación del domingo en la séptima corrida de la Temporada Grande, alternando con el tapatío Humberto Flores, el rejoneador potosino Rodrigo Santos y David Fandila, con toros de Marco Garfias, una combinación que según el Convenio Taurino no se puede llevar a cabo y por la cual la Asociación Nacional de Matadores de México amenazó con romper el Convenio Taurino este viernes.
«Yo vengo a torear. Lo demás son líos de escritorio, de empresa, de apoderados, yo vengo a tratar de cuajar otra vez otro toro como sucedió la temporada pasada». Juan Serrano, quien aseguró que viene al cien por ciento física y anímicamente, viajará al campo bravo a prepararse para el compromiso.
Los subalternos se reunirán hoy
La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros tuvo una reunión ayer entre sus miembros para definir su postura y hasta el momento ellos han decidido actuar este domingo en la México, aunque de todas formas hoy buscarán a los directivos de los matadores para tratar de llegar a un acuerdo, pues la directiva de los subalternos está convencida que debe haber una colaboración de todos los sectores de la fiesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos.