Presentación del libro de fisioterapia taurina I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Un nuevo libro ha venido a llenar un hueco en la bibliografía taurina sobre la importancia de la fisioterapia en la actividad taurina. Con el título ‘Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores se presentó el pasado viernes en la localidad segoviana de Cuéllar por su autor, Rubén de Miguel, un fisioterapeuta deportivo al que la visita de un matador de toros para tratar la lesión producida por una cornada sufrida en Las Ventas le hizo comenzar una investigación que ya cumple más de una década.

De Miguel estuvo acompañado en la presentación del libro por el matador de toros Javier Herrero y el recortador Héctor Cabano, precisamente, dos profesionales que confiaron en él para tratar sus lesiones y contaron su experiencia y cómo los tratamientos aplicados por Rubén de Miguel les ayudaron a recuperarse. 

La originalidad de la obra reside en un protocolo de tratamiento de las lesiones producidas en el gesto técnico al entrar a matar y la descripción del patrón posturas común en los reclutadores. El libro recoge, también, la colaboración de diferentes especialistas como el doctor Crespo o numerosas fotografías para ilustrar cada explicación.