IRENE MARTÍN MOYA
Segui @IreneM_M
Marbella (España).Jiménez Fortes fue operado ayer en la clínica Gálvez de Marbella de una cornada de 15 centímetros en el gemelo. Se trata de una zona complicada, porque la trayectoria de la cornada asciende desde el gemelo por la corva, justo hasta el fémur.
Según ha podido saber Mundotoro, el diestro ha pasado la noche bien, aunque con las molestias normales. La cornada se produjo cuando toreaba en la plaza de toros de Marbella, donde Jiménez Fortes fue volteado varias veces, y reviste una gravedad mayor de la que se pensó en un principio.
PARTE MÉDICO:‘Herida por asta de toro cara posterior, tercio superior de la pierna derecha de 14 cm, en colgajo en V de vértice inferior de dudosa vitalidad por encontrarse en zona de piel afectada por un proceso de quemadura previo con formación cicatricial queloidea.
Lesión que interesa piel tejido celular subcutáneo y aponeurosis con trayectoria de 12 cm habia arriba, afuera y adelante que lesiona fibras de músculos gemelos sobre todo el externo, llegando a cóndilo femoral. Sin lesiones de elementos vasculonerviosos del hueco políteo. Presenta edema en la extremidad incluyendo la zona de la lesión probablemente por torniquete previo.
Es intervenido en la Clínica Galvez donde se encuentra hospitalizado’.
Fotografía: Eduardo Porzuna.
Twittear