MARC LAVIE
PAU (Francia).Los problemas referentes a la lengua azul no han permitido lidiar en Francia, en esta última temporada, los toros de las ganaderias situadas en zonas afectadas por los focos de esta epizootia.
Los diputados taurinos franceses, conducidos por el alcalde de Bayona, Jean Grenet, tendrán una reunión determinante el próximo 6 de diciembre en París con representantes del ministerio francés de Agricultura. A esta reunión asistirán las más importantes empresas taurinas del país galo, así como alcaldes de las ciudades taurinas más representativas de Francia.
Otra fecha importante es la Asamblea anual de las ciudades taurinas de Francia, el próximo domingo 27 de noviembre en Saint Gilles, en la que también se van a plantear problemas importantes de los toros en Francia, así como posibles inhabilitaciones a algunos ganaderos después de los resultados, todavía guardados en secreto, de los analisis de los pitones de los toros lidiados esta temporada en las más importantes plazas francesas.