icono-sumario Francisco Montero se alza con este prestigioso trofeo tras la tarde del pasado 28 de septiembre donde paseó dos orejas de un encierro de Partido de Resina, y que le ha valido también el ‘Mejor Toreo de Capa’.
icono-sumario Raúl Cervantes y Mario Herrero, de la cuadrilla de Montero, han sido distinguidos con el ‘Mejor Par de Banderillas’ y ‘Mejor Puyazo’ respectivamente.

Francisco Montero saludando en el Arnedo Arenas I MUNDOTORO 

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El gaditano Francisco Montero se ha alzado como triunfador del prestigioso galardón ‘Zapato de Oro’ de la XLVI Feria Taurina de Arnedo (La Rioja). Montero ha sido declarado triunfador del certamen, tras el resultado de la votación del jurado de la comisión taurina de esta ciudad riojana.Francisco Montero se ha alzado con este galardón gracias a la actuación que protagonizó el pasado 28 de septiembre, en la segunda novillada de la feria, en sustitución del francés Maxime Solera, en la que se lidiaron reses de Partido de Resina.El fallo del jurado también ha premiado a los miembros de su cuadrilla Raúl Cervantes y Mario Herrero.

‘Francisco Montero en el quite que realizó al segundo novillo de la tarde, correspondiente a Daniel Menés, ya dejó patente que no estaba en Arnedo para meramente cumplir el expediente.Tiró de arrestos, y recetó dos faroles de rodillas antes de intentar una gaonera de la que salió feamente prendido. Una cornada de 12 cm en el antebrazo derecho que no le impidió cumplimentar una tarde que quedará para la historia. Muleta por delante y mucha verdad la de un Montero que logró hacer vibrar al Arnedo Arena y arrancar la primera oreja de la tarde’.

‘En el segundo, y por propia voluntad, salió de la enfermería para cuajar a un novillo de Partido de Resina a la verónica y rematarlo con una media de cartel. Después de eso, buscó lucirlo en varas, donde su picador Mario Herrero dejó dos grandes puyazos. Una lidia exquisita de Raúl Cervantes, que se había desmonterado tras dos grandes pares en el tercero, sirvió de preámbulo a otra faena de raza, coraje y verdad en la que Montero logró redondear su tarde, sumar una oreja más y abandonar en volandas el coso tras lo que hubo de ser operado en las mismas dependencias de la plaza de la cornada que arrastraba desde el saludo a su primero’.

Para Montero, era su octavo paseíllo de la temporada y hasta entonces había sido triunfador de ferias como la de Peralta, había salido en hombros de Villaseca de la Sagra, y se presentó en Madrid dejando una gran impresión ante la novillada de Saltillo.

Galardones de la XLVI Feria Taurina Zapato de Oro de Arnedo

‘Zapato de Oro 2019’: Francisco Montero.

‘Mejor Toreo de Capa de la Feria’: Francisco Montero.

‘Mejor Tanda de Naturales’: Fernando Plaza.

‘Mejor Par de Banderillas’: Raúl Cervantes.

‘Mejor Puyazo’: Mario Herrero.

‘Mejor Estocada’: ‘El Rafi’.

‘Mejor Novillo’: Nº 11, ‘Cencerrito’ de la ganadería de Cebada Gago.

‘Mejor Ganadería’: Cebada Gago.