GIMENA VELAO
Madrid (España)El rejoneador portugués Francico Palha, triunfador de la tercera y última corrida clasificatoria para la final del Certamen de Atarfe, se fracturó el hueso escafoides de su mano izquierda en una aparatosa caída durante la lidia. Tras consultar a los médicos, le han recomendado que no toree el próximo domingo, a lo que el torero ha respondido:
-» Voy a torear, no se como lo haré, pero que nadie dude de que el domingo estaré en la final».
– Para tí puede ser perjudicial el torear con la mano así. Es verdad que no es la derecha, con la que se clava, pero será complicado hacerse con las riendas.
-«Hoy voy a Sevilla para hablar con los médicos. Se que es complicado, pero ya sea con una prótesis, otro aparato o sin nada voy a torear».
– El pasado domingo fue tu presentación en tierras españolas.
-«Sí, era mi primera corrida en España, estaba muy ilusionado he intenté darlo todo».
– Durante la faena te caíste en dos ocasiones.
-«Soy consciente de que soy muy nuevo, pero eso no me detiene a la hora de intentar todo tipo de suertes, a pesar de su dificultad. Me caí haciendo un quiebro, pero en la final, si puedo, volveré a intentarlo y esta vez seguro que sale bien.»
– A pesar de los incidentes, conseguiste la mayor puntuación.
-«Creo que los caballos fueron en todo momento correctos, salieron sin atravesarse, intenté clavar al estribo siempre que pude, todo eso pudo subir mi puntuación.»
– ¿Te ves triunfador de la final?
-«Eso es muy difícil decirlo. Mis compañeros son buenos y les deseo lo mejor para ese día. Yo saldré a darlo todo, me da igual la mano, voy a dar todo lo que tengo. Es una gran oportunidad de dar a conocer mi toreo tanto a los aficionados como a los empresarios en España, no la voy a dejar pasar.»