Momento de la aparatosa caída de Francisco Palha I PEDRO BATALHAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El rejoneador Francisco Palha sufrió una lesión en el hombro derecho tras haber sufrido una aparatosa caída el pasado domingo en la plaza portuguesa de Salvaterra de Magos.

El cavaleiro luso, que tuvo que ser evacuado inmediatamente al Hospital Distrital de Santarem y no pudo lidiar al sexto toro, cayó después de recibir al astado a porta gayola, momento en que el caballo fue alcanzado por el toro perdiendo el equilibrio cayendo al suelo el rejoneador, que se golpeó con dureza en el hombro.

Francisco Palha, cuyo hombro fue inmovilizado en el hospital de Santarem bajo anestesia general, fue dado de alta hospitalaria la madrugada del lunes y este martes fue examinado por el Dr. Manuel Passarinho, en el Hospital da Cruz Vermelha, de Lisboa, donde ha quedado pendiente de realizarse nuevas pruebas que determinen el alcance y diagnóstico de la citada lesión esta misma semana.

Según indican los doctores, este tipo de lesiones acarrean un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, aunque por el momento habrá que esperar.