
MAURICE BERHO
Mont de Marsan (Francia). Luis Bolívarha cortado en la única oreja del tercer festejo de la Feria de Mont de Marsan, un espectáculo donde se ha lidiado un encierro de Fuente Ymbrode impresionante lámina y compleja condición. Sergio Aguilarllevó a cabo quizá la faena más importante de la tarde, que de modo increíble no fue premiada por el palco, mientras la disposición de Arturo Macías se topó de bruces con la complejidad de su lote. El entendido público francés premió la entrega de la terna con una sincera ovación al salir del coso.
Bolívar sorteó primero un animal que no humilló nunca pero se desplazó en los engaños del torero, que planteó una faena inteligente, dando mucha ventaja al toro, que remató de gran estocada previa a la concesión de la única oreja de la tarde. El colombiano estuvo luego mucho tiempo delante del quinto, un toro sin opciones que desarrolló peligro a lo largo de la lidia.
Sergio Aguilardio la vuelta al ruedo con el toro que abría plaza después de un derroche de valor importante con un toro brusco que hizo una espectacular pelea en varas, derribando dos veces al caballo, pero el ‘marcel’ de la presidencia no supo entender y premiar con una oreja una faena importante. Bronca al palco y vuelta para el torero. El torero de Vallecas no pudo hacer nada con el cuarto, un toro de impresionante lámina -se lidió hoy en Mont una corrida de plaza de primera- pero de complicada condición.
El mexicano Arturo Macíaspor su parte abrevió con el complicado astado que hizo tercero y recibió al jabonero sexto de rodillas en el centro del ruedo, pero el animal de Ricardo Gallardonunca le puso las cosas fáciles al torero, que pasó más de un apuro durante la lidia. Dentro de un festejo de estrecho éxito artístico, otra buena noticia es que por segunda vez en la feria se ha colgado el cartel de no hay billetes.
Plaza de Mont de Marsan. Tercer festejo de la Feria de La Madeleine. Tarde soleada. Lleno de no hay billetes. Toros de Fuente Ymbro, de imponente lámina pero complicado comportamiento. Sergio Aguilar, vuelta al ruedo y silencio; Luis Bolívar, oreja y silencio; Arturo Macías, silencio en ambos.