icono-sumario Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería gaditana, hace balance a la espectacular temporada de la divisa y define los grandes escenarios en los que se podrán ver los fuenteymbros la próxima temporada

‘Lanudo’, uno de los toros más importantes del año para Ricardo Gallardo I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cuando todavía se vienen a la memoria los recuerdos de la faena de Diego Urdiales y las embestidas del toro ‘Lanudo’, de Fuente Ymbro en la pasada Feria de Otoño de Las Ventas, Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería gaditana, ya tiene previsto su próximo reto: conquistar Madrid. Para ello, el ganadero lidiará el próximo año seis veces en una sola temporada en Las Ventas: tres corridas de toros y tres novilladas. ‘Este año la camada es más corta y el eje de la misma será Madrid, donde lidiaremos tres corridas de toros y tres novilladas. Luego haremos doblete con una novillada y una corrida en Valencia y Sevilla. Además, lidiaremos en plazas importantes de Francia como Nimes, Mont de Marsan, Dax… ‘, adelanta Ricardo Gallardo.

Llama la atención que la ganadería gaditana no se encuentre anunciada entre las elegidas para ser lidiadas en la Feria del Toro de Pamplona. ‘Madrid exige un número de toros con un trapío tan amplio que es muy difícil reunir y conseguir una corrida con el trapío de Pamplona. Sin embargo, tenemos apartada una corrida para Bilbao, pero hay que esperar el resultado del pliego’, apunta el ganadero de la divisa gaditana.

Madrid será la apuesta, pero el coso madrileño de Las Ventas ha sido la base en la que la divisa de Fuente Ymbro se ha visto anunciada este año. ‘Madrid ha sido muy importante para nuestra temporada. La corrida de Otoño tuvo mucha repercusión porque lidiar un toro como ‘Lanudo’ fue muy importante y luego, para rematar, salió ese cuarto toro con el que Diego Urdiales bordó el toreo. La pena de esa tarde fue el sexto, porque estaba haciendo cosas muy importantes hasta que se rompió la pata’.

‘Aparte de la corrida de Otoño, hemos lidiado novillos importantes en las tres novilladas en las que hemos estado anunciado y en la corrida de San Isidro, destacaría el primer toro de Román y de Garrido. En general, estamos satisfechos con la temporada, porque al final lo más importante es la regularidad de una divisa’, asegura el criador.

‘Si tuviera que quedarme con una corrida en la temporada, sería la de Málaga porque fue un envío de gran trapío y embistieron cuatro o cinco toros de forma extraordinaria. Lo bueno es, que como pasó en Sevilla o Valencia, en todas las tardes ha salido ese toro que busco: bravo, que humille y quiera coger la muleta por abajo’, asegura convencido y satisfecho.