icono-sumario La Comisión Taurina de la Casa de la Misericordia desvelará oficialmente los hierros de la próxima Feria del Toro a comienzos de diciembre

Toro de Miura, lidiado el pasado San Fermín I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO-JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La próxima edición de la Feria de San Fermín tiene ya prácticamente cerrado el ramillete de ganaderías que se lidiarán en el coso pamplonés en 2019. A expensas de la confirmación oficial de la Comisión Taurina de la Casa de la Misericordia, la Feria del Toro apostará por un elenco continuista en el que la única ausencia con respecto a 2018 es la de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, perenne en la capital navarra de 2005. En su lugar, según ha podido contrastar por distintas fuentes Mundotoro, la MECA ha visto ya en el campo sendos encierros de las divisas de Torrestrella y El Tajo y La Reina.

Junto a unod de estos dos hierros, volverán a Pamplona, donde por la mañana recorrerán sus calles en los tradicionales y universales encierros, las ganaderías -por orden de antigüedad- de Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, El Puerto de San Lorenzo, José Escolar y Núñez del Cuvillo.

Como es ya tradicional, la Casa de la Misericordia desvelará oficialmente a comienzos de diciembre los hierros del 2019, por delante de los propios toreros para dar mayor relevancia al protagonista de la Feria del Toro.

Torrestrella, el hierro propiedad de Álvaro Domecq Romero regresaría así a San Fermín después de cuatro años de ausencia. El último encierro de la histórica vacada se remonta a 2014, cuando, en el Día del Patrón, Miguel Abellán cortó una oreja del quinto toro de la tarde, en un festejo en el que trenzó el paseíllo acompañado de Antonio Ferrera y Daniel Luque.

Por su parte, la ganadería de El Tajo y La Reina, sólo tiene una presencia en la Feria del Toro. Fue en 2015. El 8 de julio. Aquella tarde Fortes dio una vuelta al ruedo en el tercero de un cartel que completaban Diego Urdiales y Morenito de Aranda.

Asimismo, Mundotoro también ha podido confirmar que los toros para la habitual corrida de rejones en la víspera del ‘chupinazo’ lucirán el pial de los distintos hierros de la familia Capea. Por último, en cuanto a la novillada del 5 de julio, la Comisión Taurina ‘visitó’ en sus cercados un encierro de la divisa navarra de Ganadería de Pincha que, de este modo, repetiría tras su esperado debut de la temporada pasada.