Vídeo del triunfo de Ventura en Albacete I LA TAURINO MANCHEGA 2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Siguen en la cumbre. Diego Ventura y ‘Nazarí‘. ‘Nazarí‘ y Diego Ventura. El centauro hispano-luso demostró a lomos de su caballo estrella y, posiblemente, uno de los caballos toreros más grandes de la Historia del rejoneo, porque ocupa la cima del toreo a caballo. Ventura firmó dos faenas cumbre en la séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos y, tras pinchar al primero, formó un alboroto en el quinto, ovacionado toro de Luis Terrón, al que cortó las dos orejas e incluso se le pidió el rabo. El local Juan Manuel Munera paseó una oreja del tercero, mientras Galán obtuvo sendas ovaciones.

Ventura formó un alboroto en el quinto. Buen toro de Terrón que cuajó de principio a final. Lo paró en un palmo de terreno y después el temple de ‘Nazarí‘ puso la plaza a sus pies. Lo llevó cosido a su grupa en un carísimo toreo de costado. Quebró en la misma cara con ‘Fino‘ varias farpas de enorme mérito. Remató después con el ya célebre par a dos manos sin cabezada sobre ‘Dólar‘. Rejonazo de efecto fulminante sobre ‘Prestigio‘ y dos orejas de ley. Se pidió el rabo incluso, cuya petición no fue atendida. Ovación para el encastado toro de Terrón.

Ventura cuajó de principio a fin al segundo de la tarde. Un astado con transmisión de Terrón, al que toreó a placer el hispano-luso. Buena faena, ligada y repleta de pureza, muy jaleada en el tendido. Ajuste en las batidas. Era de premios, pero ‘pinchó’, también porque el toro no colaboró en nada. Fuerte ovación.

Faena de actitud de Juan Manuel Munera al tercero, un toro que tuvo movilidad en la primera mitad de su lidia. El manchego no se dejó nada dentro y, a pesar de que el toro terminó buscando el cobijo de las tablas más pronto que tarde, logró calar en los tendidos. Lo mejor, un par a dos manos sobre ‘Dámaso‘ y dos farpas sobre ‘Misterio‘ pegado a los tableros. Medio rejón. Oreja tras aviso.

Cerró plaza otro astado de buena condición, que propició el triunfo de un otra vez animoso Munera. Los mejores pasajes llegaron sobre ‘Arrebato‘. El carrusel de cortas sobre ‘Misterio‘ acercó el triunfo, que se le alejó definitivamente por el mal uso del descabello tras un rejón entero. Silencio tras dos avisos.

Rompió plaza un toro de Luis Terrón, al que Sergio Galán trató de dar celo en una labor de gran exposición. Pisó terrenos comprometidos e incluso los pitones llegaron a tocar la montura en más de una ocasión. Gran esfuerzo con un animal al que faltó clase. Pureza que llegó al tendido. Sin embargo, el rejón quedó trasero y, pese a la petición, el palco no otorgó la oreja. Ovación y bronca al palco.

El cuarto fue otro ‘Murube‘ con fijeza y movilidad de salida, al que Sergio Galán dibujó una gran labor en los medios. Destacó con ‘Ojeda‘, toreando de costado y en batidas ajustadas, llenas de pureza. Después con ‘Bambino‘, mantuvo la intensidad de la faena. La rubrica, un par a dos manos sobre ‘Apolo’. Sin embargo, no acertó con los aceros y saludó otra ovación.

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros de La Chata, Albacete. Séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos. Lleno en el tendido. Toros de Luis Terrón, de correcta presentación y, en general, buen juego, colaboradores para el triunfo de los tres rejoneadores. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, ovación tras petición y ovación.
Diego Ventura, ovación y dos orejas con petición de rabo.
Juan Manuel Munera, oreja tras aviso y silencio.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica de la corrida celebrada esta tarde en Albacete