Joaquín Galdós, durante su paso por Madrid I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El próximo domingo, 14 de Octubre, Joaquín Galdós actuará en solitario en Ticapampa (Perú). Lidiará en esta ocasión toros de la ganadería de Santa Rosa de Lima.

Ticapampa tiene un gran arraigo taurino contando con grandes y muy buenos aficionados. Allí hace ya algunos años, Joaquín Galdós, hacia su presentación como novillero sin caballos en un mano a mano con su paisano Ándres Roca Rey.

Es mucho el interés mostrado por el diestro peruano para regresar a Ticapampa, en agradecimiento a la afición peruana que le dio la oportunidad de debutar además de poder agradecerles la confianza que un día depositaron en el. “Los toreros debemos tener un sentido de gratitud con esas plazas donde nos contrataron y apostaron por nosotros en los inicios. Me hace ilusión volver en este momento” así declaró el propio Galdós.

Ticapampa será testigo de la primera encerrona de su carrera profesional, una gran apuesta por parte de Galdós en este gran año de consolidación como matador de toros, una deuda que siempre tuvo con su país y sus paisanos. Una tarde de gran expectación donde los más de 4.500 aficionados que allí se congreguen disfrutarán y podrán ver cumplido el sueño de aquel niño que soñaba con llegar a ser una promesa en el toreo, “los toreros nos entregamos en cuerpo y alma a lo que hacemos. El toro acapara nuestro pensamiento en todo momento y es nuestra prioridad. Creo que todas las cosas grandes en la vida nacen a raíz de la pasión y la constancia”.

Tras finalizar su temporada española, Joaquín Galdós hace un balance de lo que fue y es: “El sentimiento es el mismo. Cada torero tiene su forma de sentir el toreo y eso no suele cambiar. Pero en los inicios es todo intención y ahora cada vez le voy dando forma al toreo que siento desde niño. Me gusta el toreo mecido, acompasado y respetando los tiempos y espacios del toro. Claro que esto no se consigue siempre y hay que adaptarse al toro y las circunstancias”.

Además nos cuenta cómo será su invierno y que expectativas tiene para la próxima campaña española: “Espero seguir en ascenso y poder realizar faenas importantes en América. Estoy anunciado en ferias muy importantes en las que me gustaría sacar todo lo que llevo dentro. Y pasado el tiempo de corridas, me apetece parar a reflexionar durante el invierno español. Me gustan mucho los meses de febrero y marzo donde se piensa mucho y se torea de salón. Es la época donde más se crece. De la próxima temporada en España espero dar el salto a las ferias más importantes. En las 5 0 6 que he pisado este año en casi todas he sorprendido mucho. Espero que el próximo año ya a nadie le genere una sorpresa”.