Ganadero Virtual. La Quinta. 14.05.19. | PLAZA1

1º. Nº 70. 'Malastardes'. Negro entrepelado bragado meano. 588 kg. 10/13. Para Rubén Pinar



DESCRIPCIÓN: Bajo. Corto de manos. Muy atacado de kilos, serio por delante pero enseñando las palas aunque al ser bizco, enseña más la punta por ese asta. Algo corto de cuello o “escondido “ entre tanto volumen.


SALIDA: Humilla aunque echa las manos por delante .


TERCIO DE VARAS:
Se deja pegar en el primer encuentro. En el segundo no se emplea y el picador alivia el castigo.

BANDERILLAS: .
Movilidad justa y se deja ganar la cara. En los capotes tiene la intención de humillar.

FAENA DE MULETA: . El toro tiene buena condición, pero le cuesta mover tanto peso y volumen. Noble y repetidor. Por el pitón izquierdo repone más con el viaje más corto y comienza a defenderse. Los kilos y el volumen han hecho venirse abajo.


Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 4.

2º. Nº 49. 'Bailaor'. Cárdeno girón corrido coletero. 621 kg. 10/13. Para Javier Cortés



DESCRIPCIÓN:
Hondo y cuajado, con mucho peso y volumen aunque mantiene hechuras buenas. Estrecho de sienes y enseñando las palas y de buena expresión

SALIDA: .
Echa la vara abajo con celo pero lo sé dale de lie vuelos de capote.

TERCIO DE VARAS:
Poco castigado en el primer encuentro. En el segundo es pronto y echa la cara abajo. Y sale humillando mucho y descolgando. En el quite de Dufeau lo hace muy bien , mejor por el pitón izquierdo.

BANDERILLAS: .
Buen son del toro en el capote y se deja ganar bien la cara pero el el tercer par echa la cara arriba.

FAENA DE MULETA: .
Toro de un gran pitón izquierdo por profundo y humillado. Con la gran virtud de ser toro no de inercia sino que embiste de detenido y va hasta donde le mandan los vuelos de la muleta. Por el pitón derecho repone aunque tiene un buen inicio de muletazo. Toro a menos en movilidad por la misma razón del peso y del volumen. Buen toro.

Resultado al arrastre: Palmas. NOTA: 6.

3º. Nº 62. 'Coronel'. Negro listón. 556 kg. 10/13. Para Thomas Dufau



DESCRIPCIÓN: .
Toro fino de cabos y algo cuesta arriba el cuerpo; amplio de cuna enseñando las palas.

SALIDA: .
No humilla de salida, pero cuando le obligan lo hace mejor.

TERCIO DE VARAS:
Pronto en el primer puyazo y empuja. El puyazo cae atrás. Segundo encuentro : pronto y claro acudiendo y se deja pegar. Mal picado. En el quite no humilla y pide que se le bajen los engaños.

BANDERILLAS: .
Tiene movilidad y pies en las arrancadas. Tras el primer par se quedó cerca de las tablas en un mal síntoma, y echó la vara arriba en el tercero.

FAENA DE MULETA: .
El toro mete la marcha atrás escarbando antes de iniciar la faena. Mucha movilidad por el pitón derecho repitiendo con emoción. Pero en la segunda tanda el toro pide ya perderle un paso porque no se va y se queda más corto y sin humillar. Por el izquierdo sale con la cara por arriba aunque la toma. Como en el capote, pide mano baja. Toro complicado con movilidad sin entrada por abajo y mejor inicio de muletazo que final. Más de público que para torear.

Resultado al arrastre: Palmas. NOTA: 5.

4º. Nº 104. 'Jinete'. Cárdeno bragado meano coletero. 552 kg. 12/13. Para Rubén Pinar



DESCRIPCIÓN: .
Bajo de Cruz y coeto de manos de mazorca más gruesa.

SALIDA: .
Se emplaza y luego se frena en el capote sin pasar.

TERCIO DE VARAS:
Colocado en varas, sale de naja hacia la zona de chiqueros. Lo ponen muy en corto y se emplea en una vara larga. Se emplea en el segundo, pero también ha parecido que salía algo suelto a la querencia que marcó antes.

BANDERILLAS: .
Claro en los embroques.

FAENA DE MULETA: .
Inicia manteniendo la tendencia a irse a querencia. Tiene buen son, pero hay que buscarle y taparle siempre cualquier ventana paga que no se vaya. El toro más claro para el torero, porque además embiste por fuera de los vuelos. Y ha roto a bueno. Por el izquierdo sin embargo no ha sido igual con menos recorrido. Además comienza ya a sacar la cara por arriba, pero ha mantenido buena condición por el derecho. Ha durado tres tantas antes de irse desentendiendo y perdiendo celo.

Resultado al arrastre: Palmas. NOTA: 5.

5º. Nº 65. 'Fogoso'. Cárdeno. 575 kg. 10/13. Para Javier Cortés



DESCRIPCIÓN: .
Toro largo y fino, degollado de papada, algo abierto de cara y de buen tipo.

SALIDA: .
No se definió de salida.

TERCIO DE VARAS:
Derriba en el primer encuentro. En el segundo lo colocan en la distancia larga, tardea y escarba y se distrae antes de venirse con mucha emoción después de un muy buen trabajo en el cite del picador. Lo ponen una tercera vez muy lejos y el picador hace labores de tentadero. Escarba. Se distrae, paciente el picador. Pide el cambio el torero pero no se lo conceden. Lo colocan más cerrado y escarba igualmente de forma reiterada. Un ridículo en la primera plaza del mundo. Con el toro puesto al final debajo del peto y el toro sin emplearse con la cara alta. Cumbre Juan Francisco Peña.

BANDERILLAS: .
No humilla en el capote, que toma con mucha movilidad y echa la cara arriba en banderillas.

FAENA DE MULETA: .
Toma la primera tanda por el pitón derecho sin humillar pero largo. En la segunda el toro sigue llevando la cara alta pero mantiene movilidad. Por el izquierdo mantiene la misma condición aunque ya algo atemperado en su movimiento. Obediente a los cites y pasando con la cara a su aire. A menos en ímpetu y en emoción. Toro de público.

Resultado al arrastre: Ovación. NOTA: 6.

6º. Nº 98. 'Ramonero'. Cárdeno. 637 kg. 01/14. Para Thomas Dufau



DESCRIPCIÓN: .
Toro de gran cuerpo volumen y peso. Corto de cuello. Grande.

SALIDA: .
Sale suelto de capote pata moverse sobre las manos.

TERCIO DE VARAS:
Fuerte en el primer encuentro y con poder. Tardea en el segundo y no mete la cata abajo en el peto.

BANDERILLAS: .
Se ha dejado ganar la cara.

FAENA DE MULETA: .
La toma con nobleza en el inicio de faena y embiste despacio por el pitón derecho, aunque cada muletazo va perdiendo recorrido y humillación. Luego poco a poco se va quedando en la cadera frenado sobre las manos y con la la cara alta. Por el izquierdo el viaje ya es muy corto, reponiendo sobre las manos y con la cara a la altura del palillo.

Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 4.

123456