Ganadero Virtual. Victoriano del Río. 15.06.19. | PLAZA 1

1º. Nº 14. 'Descreído'. Negro listón. 10/14. 535 Kg. De Victoriano del Río. Para Sebastián Castella.



DESCRIPCIÓN: Toro bajo, con mucho morrillo. Manos cortas, pero con poco cuello. Abre la cara y enseña las palas.
-

SALIDA: Mete la cara por ambos pitones con mucho temple. Se sale de los vuelos y permite el lucimiento de Sebastián Castella .
-

TERCIO DE VARAS: Se arranca recto al peto en el primer encuentro y se deja pegar con la cara abajo. Toma el segundo al relance. Vuelve a dejarse pegar, aunque al final del encuentro se repucha. .
-

BANDERILLAS: Se arranca con mucha explosividad, con los cuartos traseros. En el capote, mete la cara por ambos pitones .
-

FAENA DE MULETA: Muy agarrado al piso. Toro con teclas. Por el derecho, metía la cara abajo, pero embestía recto, con mucha explosividad y sin salirse de los vuelos. Por el izquierdo, se desplaza más y coloca mejor la cara, pero con menos transmisión .
-

Resultado al arrastre: Pitos. NOTA: 5.

2º. Nº 65. 'Jabaleño'. Negro listón. 11/13. 552 Kg. De Victoriano del Río. Para Paco Ureña.



DESCRIPCIÓN: Toro bajo, con buenas hechuras. Con poco cuello. Enseña las palas y abre la cara.
-

SALIDA: Mete bien la cara por ambos pitones, sobre todo, por el pitón izquierdo, por el que coloca la cara. .
-

TERCIO DE VARAS: Empuja en el primer encuentro con los riñones, pero sobre el pitón izquierdo y de costado. En el segundo, apenas recibe castigo .
-

BANDERILLAS: Se arranca de forma explosiva y con mucha fuerza a los cites de los banderilleros. Aprieta para dentro al salir de los pares. En el capote, mantiene la buena condición, aunque sale suelto .
-

FAENA DE MULETA: Toro bueno, sobre todo, por el pitón izquierdo, por el que embiste por abajo, colocando la cara y con mucha profundidad. Por el derecho se vence y se queda más corto. Se viene a menos .
-

Resultado al arrastre: Ovación. NOTA: 7.

3º. Nº 51. 'Batatero'. Negro. 01/14. 548 Kg. De Victoriano del Río. Para Roca Rey.



DESCRIPCIÓN: Toro más alto, fino de cabos. Serio de cara y colocado. Con poco cuello.
-

SALIDA: No se entrega de salida y sale suelto del capote. .
-

TERCIO DE VARAS: En el primer encuentro, pelea con un sólo pitón. Al salir del encuentro, sale suelto y recibe el segundo puyazo en el caballo que guarda puerta .
-

BANDERILLAS: Muy informal durante el tercio de banderillas, sale suelto y aprieta para las tablas en la salida de los pares .
-

FAENA DE MULETA: Toro sin ritmo y descompuesto. Hace hilo hacia la querencia por su recorrido de huída. Embiste con la cara muy suelta y con el pitón de fuera. La firmeza y la mano baja de Roca Rey lima los defectos del astado .
-

Resultado al arrastre: Pitos. NOTA: 3.

4º. Nº 27. 'Curioso'. Negro bragado meano corrido axiblanco. 08/13. 572 Kg. De Victoriano del Río. Para Sebastián Castella.



DESCRIPCIÓN: Grande, alto y cuesta arriba. Corniapretado, enseña las puntas y astifino.
-

SALIDA: No permitió el lucimiento de Sebastián Castella con el capote. Frío de salida .
-

TERCIO DE VARAS: En el primer encuentro, se deja pegar, empujando con un sólo pitón. Se vuelve a dejar pegar en el segundo .
-

BANDERILLAS: Plantea muchas complicaciones en el tercio de banderillas. No humilla, espera en los cites y en ocasiones echa la cara arriba .
-

FAENA DE MULETA: Toro de áspera embestida, con mucho disparo, pero sin salirse de los vuelos, por lo que necesita inercia en los primeros compases. Se viene a menos y acaba defendiéndose .
-

Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 3.

5º. Nº 33. 'Asustado'. Negro. 07/14. 521 Kg. De Victoriano del Río. Para Roca Rey.



DESCRIPCIÓN: Muy ofensivo por delante, con mucha leña. Abre mucho la cara. Cuesta arriba. Fino de cabos y suelto de carnes. .
-

SALIDA: Pasa por ambos pitones, pero sin humillar, ni colocar la cara. No tiene profundidad en los primeros compases .
-

TERCIO DE VARAS: Recibe poco castigo en los dos encuentros, en los que apenas se emplea .
-

BANDERILLAS: En el tercio de banderillas acusa mucho las querencias y complica mucho la labor del capote de brega, que tiene que sacar constantemente al toro de las tablas .
-

FAENA DE MULETA: Toro manso, que acusa mucho los terrenos de tablas, donde se siente cómodo. Embiste mejor los pases por dentro .
-

Resultado al arrastre: Pitos. NOTA: 3.

6º. Nº 62. 'Empanado'. Negro listón. 11/14. 534 Kg. De Victoriano del Río. Para Paco Ureña.



DESCRIPCIÓN: Bajo, con buenas hechuras y cuello. Con cuajo y caja, pero no es destartalado.
-

SALIDA: Se emplea de salida con buen son por ambos pitones .
-

TERCIO DE VARAS: Hace buena pelea en el primer encuentro al caballo, en el que se arranca con prontitud y hace buena pelea. En el segundo, cumplió .
-

BANDERILLAS: Se arranca con prontitud y en galope a los cites de las banderillas. En el capote mantiene su buena condición .
-

FAENA DE MULETA: Buen toro. Con clase, fijeza, nobleza y humillación. Por el pitón izquierdo, embiste al relentí, durmiéndose en las embestidas .
-

Resultado al arrastre: Ovación. NOTA: 8.

123456