MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). Ricardo Gallardo fue duro con su ganadería al término del séptimo festejo de las Corridas Generales de Bilbao. El ganadero de Fuente Ymbro hizo balance ante los micrófonos de Canal+ Toros y afirmó: ‘No nos demos coba: a mí me dicen a las seis de la tarde que voy a ver lo que he visto, y saco en hombros a quien me lo dice. Sinceramente, yo esperaba muchísimo peor espectáculo del que ha habido’.
Ricardo Gallardo es consciente de que su ganadería no atraviesa un buen momento, y lo achaca a un problema de salud: ‘A los toros les ha faltado salud. Ha habido toros, como el primero y el segundo, en los que ha sido evidente. A mí el toro que más me ha gustado ha sido el tercero, el que se lesionó la mano. Pero a la corrida le ha faltado vida, le sigue faltando vida. En el momento en el que tengamos todos los datos, daremos una rueda de prensa para explicarlo todo’.
La tarde, pues, estuvo toda en manos de los toreros. Miguel Ángel Pereracortó una oreja tras una faena sobresaliente al quinto. El extremeño, tras pasear el trofeo, comentó: ‘Quería amarrarlo. Yo creo que si dobla le habría cortado las dos orejas. He hecho el toreo muy bueno, llevándolo muy pulseado y por abajo’. Se quedó a las puertas con el tercero, que se lesionó: ‘Es una pena que se haya lesionado, porque me he encontrado muy a gusto con él en la primera tanda que le he dado’.
Iván Fandiñose mostró satisfecho tras realizar la labor a su primer toro: ‘Cuando lo llevabas tapado quería embestir, aunque queria irse, con su inercia quería tomar la muleta y tenía transmisión. Tenía fondo de bravo y por eso no se ha echado. No era una labor de música, sino de tirar de él y de firmeza. Faena de aficionado’. Tras estoquear al sexto, el de Orduña comentó que: ‘Este tampoco me ha permitido el lucimiento. Nunca ha venido en la muleta y nunca he podido tirar de él. Si esto se repite, ojalá que los toros nos ayuden a poder redondear la tarde‘.
Twittear