El ganadero mexicano José María Arturo Huerta terminará a finales de este mes su labor como presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), por segundo ciclo consecutivo. Así pues, deberá realizarse una Asamblea, la cual requiere presencialidad, pero la situación sanitaria complica por momentos dicho proceso, sin embargo los criadores han unido fuerzas para buscar alternativas y poder ejecutarla. Según informa ESTO.
Arturo Huerta explica como desde hace mucho tiempo las reuniones del consejo de la ANCTL se hacía de forma virtual, pero con la Asamblea Anual no es posible debido a que los estatutos indican que socios deben estar presentes.
Por el momento y después de alguna modificación, la Asamblea General está prevista para el 26 de febrero, en San Juan del Río, Querétaro, en el caso de que las autoridades sanitarias lo permitan.
El gandero también recalca la dureza de este año para la industria taurina ya que en México cayó entre un 70 y un 80 por ciento, además de la obligación a acortar el sector ganadero en todos sus aspectos por las consecuencias derivadas de la pandemia.