El pasado domingo 19 de abril, la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, autorizó la petición realizada por el sector ganadero en la que ‘manifestaban su inquietud’ sobre la celebración de tentaderos de machos y hembras en las ganaderías del campo bravo andaluz durante el Estado de Alarma con objeto de la selección genética de la bravura.
Tras esta nueva situación varios ganaderos andaluces comenzarán la próxima semana a realizar estas importantes labores de selección. Mundotoro ha consultado a destacados criadores que estaban anunciados en la Feria de Abril y coinciden que: ‘los tentaderos son vitales para las ganaderías y así poder garantizar la naturaleza de este patrimonio’.
‘Las preocupaciones sanitarias son las prioritarias. Tomaremos las debidas cautelas de prevención como el uso de mascarillas, pantallas de protección, guantes, geles hidroalcohólicos, y asegurar la distancia entre los asistentes’
Por otro lado, los ganaderos señalan que ‘Las preocupaciones sanitarias son las prioritarias. Tomaremos las debidas cautelas de prevención como el uso de mascarillas, pantallas de protección, guantes, geles hidroalcohólicos, y asegurar la distancia entre los asistentes’.
Según las indicaciones que hemos recibido: ‘Debemos informar previamente por escrito de los intervinientes en el tentadero que serán un picador, el torero y un banderillero’.
La crisis derivada de la pandemia por el coronavirus Covid-19 está golpeando de manera fuerte a las ganaderías de lidia. Todo está paralizado y una gran mayoría de los ganaderos han enviado al matadero infinidad de reses.