icono-sumario El diestro madrileño, testigo directo del corridón de esta tarde en la décima de la Feria de Abril

Julián López ‘El Juli’, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Julián López ‘El Juli’ alabó desde el callejón la ‘tremenda y espectacular’ tarde que vivió Sevilla en la décima de la Feria de Abril. De figura a figuras. El madrileño no escatimó en elogios hacia sus compañeros en un gesto que le honra.

Así, comenzó hablando en los micrófonos de Toros de Morante, al que definió como ‘un genio’. ‘Me gusta todo lo que hace Morante, me encanta, está a la altura de los más grandes y si te gusta, te gusta todo lo que hace, hasta la coleta te tiene que gustar’, alabó.

Pero a El Juli, además, se le acabaron los elogios a la hora de alabar la faena realizada por Pablo Aguado al tercero de Jandilla: ‘Me ha entusiasmado y emocionado, porque es una forma de torear muy difícil, con ritmo, frescura, clase, reunión, ese empaque… Me ha impactado, con un sello distinto y creo que ha calado a cualquiera que le gusta el toreo’, reconoció.

‘Es muy difícil con la presión que tiene en Sevilla, un torero joven, junto a dos figuras: salir con esa frescura y ralentizar las embestidas, ha sido una grandiosa faena, de categoría máxima’, comentó añadiendo: ‘Me gusta el toreo por la vía de la entrega y el ritmo, así que me ha entusiasmado’.

Por último, sobre Roca Rey afirmó que ‘está en su momento, es su época, lo sabe y juega sus bazas, la actitud que tiene ante lo que sale es alucinante, a medio que le ayude un toro no me extraña que forme los líos que arma’. ‘Se ve que tiene ganas de ser y responde a lo que la gente espera de él, está metido al cien por cien en la partida’, asumió.

Comparando su carrera con la del peruano afirmó que ‘han sido muchos años en la cima y algo hemos hecho, es muy complicado perdurar en el tiempo, Andrés tiene capacidad para estar muchos años más’, concluyó.