icono-sumario ‘El toro y el flamenco’ es el tema central de la edición número 51 de estos encuentros culturales

Ginés Marín y El Potito abren los mano a mano de la Fundación Cajasol en 2019 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ciclo Los Mano a mano de la Fundación Cajasol comienza su andadura en el recién estrenado 2019 con una nueva edición que se celebrará el próximo martes 15 de enero. El toro y el flamenco volverán a unirse, en esta ocasión de la mano del torero Ginés Marín y el cantaor Antonio Vargas ‘El Potito’, que serán los protagonistas de la edición número 51 de estos encuentros culturales que buscan las conexiones entre la Tauromaquia y otras disciplinas.

El acto se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cajasol (Entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Ginés Marín es uno de los toreros jóvenes de mayor valía y mejor posicionado para la próxima temporada. Jerezano de nacimiento, se hizo torero en Badajoz, a cuya escuela taurina perteneció y tomó la alternativa en Nimes en 2016. En 2017 fue triunfador de San Isidro, lo que le colocó en el punto de mira de los aficionados, a quienes ilusiona su buen concepto del toreo y su capacidad.

Antonio Vargas Cortés, cuyo nombre artístico es El Potito, brilló con precocidad en el flamenco y siendo niño llamó la atención nada menos que por Camarón, Paco de Lucía y Lola Flores. A los 14 años grabó su primer disco, lo que da una idea de su potencial y de las enormes expectativas que se crearon en torno a su figura. En los últimos años trabajó en las giras de Tomatito y Joaquín Cortés. Acaba de sacar nuevo disco, titulado ‘Mi reencuentro’, producido por Vicente Amigo.