JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Gonzalo Caballero permanece ‘sedado y con ventilación mecánica en situación grave’ tras ser anoche intervenido con éxito por segunda vez de la gravísima cornada sufrida el 12 de octubre en Las Ventas. Tras llegar al Hospital Francisco de Asís de Madrid, se preparó el quirófano y el equipo de cirugía del centro, con el doctor Gandarias -que ya operó a Román por segunda vez el pasado San Isidro en similares circunstancias– al frente, para que el torero fuera operado de nuevo durante más de tres horas.

Una minuciosa intervención que ha finalizado ya entrada la madrugada y en la que se han revisado las trayectorias de la cornada, colocando además un ‘by pass’ en la arteria, así como la afectación que pueda sufrir el nervio ciático y el riñón.

Del mismo modo, se ha tratado de mejorar el riego de la pierna después de que la femoral fuera seccionada, labor que obligó a la reconstrucción por parte del doctor García Leirado en la misma enfermería de Las Ventas. De momento, permanecerá en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) durante los próximos días.

El madrileño sufrió una cornada de pronóstico muy grave de 30 y 25 cm. de trayectorias que le seccionó la vena femoral, le contusionó pala ilíaca y le produjo destrozos en sartorio y cuádriceps tras ser cogido al entrar a matar al segundo en Las Ventas. Sobrecoge un parte médico que dice lo siguiente:

PARTE MÉDICO DE GONZALO CABALLERO: Herida por asta de toro en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias; una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculo sartorio y cuádriceps, y contusióna pala ilíaca izquierda; y otra de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Se interviene quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico: muy grave.

El diestro madrileño se entregó en la estocada al segundo, de la que salió feamente prendido a la altura del tercio medio del muslo izquierdo. La cuadrilla recogió la oreja que recibió en recompensa. Tras ser intervenido en la enfermería, fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís de Madrid.

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A GONZALO CABALLERO


Quizá también pueda interesarte…

‘Gañanito II’, último toro de la temporada en Las Ventas