icono-sumario El madrileño, intervenido en el coso venteño por Máximo García Padrós


Vídeo del instante de la cornada a Gonzalo Caballero, en el tercero I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Gonzalo Caballero resultó herido de pronóstico ‘grave’ esta tarde en Las Ventas en el instante de entrar a matar al tercero de la tarde. Según el parte médico el toro de El Pilar le infirió una ‘herida por asta de toro en cara externa del tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 centímetros, que produce destrozos en músculos tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales, y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquión’.  

El torero madrileño se perfiló en la suerte suprema y el toro de El Pilar le lanzó un derrote seco para lanzarlo por los aires varios metros de manera espectacular. En esa décima de segundo, el pitón encontró carne, tras entrar por la banda de la taleguilla. Caballero cayó al suelo y, desmadejado, no pudo levantarse. Fue incorporado por las cuadrillas y rápidamente conducido a la enfermería del coso madrileño.

Intervenido en la enfermería del coso de Las Ventas por el doctor Máximo García Padrós. El galeno explicó, tras la intervención, en los micrófonos de Toros que ‘la herida prácticamente le atravesó el muslo hasta el punto de que llega al isquio, el problema es que ha dejado prácticamente pelado el nervio ciático, no tenía movilidad en el pie cuando ha llegado a la enfermería’.

Por este motivo, el doctor quiso ser cauto a la hora de hablar de plazos en la recuperación del espada: ‘Hay que esperar unas horas para valorar, hemos explorado y el ciático no está roto, por suerte, no lo ha seccionado, pero lo ha dejado al aire, como una cuerda de violín, ha tocado el fémur y ha llegado hasta los isquiotibiales, que los ha destrozado’.