MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Huelva (España) Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romerohan puesto el broche de oro a la Feria de las Colombinas de Huelva, en donde han abierto la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno. A gran nivel rayaron Hermoso y Ventura, a quien el presidente le negó de manera absurda la segunda oreja del quinto, ganándose una bronca mayúscula. También Andrés Romero dejó buenos momentos y cortó dos orejas del sexto y dio una vuelta al ruedo en su primero.
Pablo Hermosocortó dos orejas tras una notable actuación al primero de Luis Terrón. El navarro paro a su oponente con Churrumay y destacó en banderillas con Disparate, galopando muy bien de costado a un toro que salió rajadito pero que se dejó mucho en banderillas. Con Viriato clavó dos palos más y cerró con Pirata con cortas y un par a dos manos fallido que tuvo que repetir. Después se encontró con un toro manso que no transmitía nada en cuarto lugar. Comenzó con Napoleón clavando un rejón de castigo y en banderillas sacó en primer lugar a Manolete, sin lograr calentar en los dos palos que clavó. Con Dalí pisó terrenos más comprometidos y logro elevar el tono de la faena. Volvió a concluir con Pirata poniendo cortas y adornándose. Pinchó dos veces antes de dejar un rejonazo. Ovación.
Diego Ventura apostó fuerte desde el principio y paró con la garrocha al segundo de su lote. Este primer lance de la lidia tuvo gran emoción porque el toro salió con pies y Ventura aguanto muy bien el tirón, doblándose muy bien después y templando antes de clavar el primer rejón. En banderillas comenzó con Oro que demostró su buen momento en dos banderillas excelentes avanzando a pie cojito de punta a punta de la plaza a pesar de que el toro se distraía. Concluyó con Morante clavando con ajuste y adornándose con los bocados al toro, llegando mucho a los tendidos. Terminó con cortas al violín y un par a dos manos. Mato de rejón y el presidente incomprensiblemente le negó la segunda oreja montándose una bronca monumental. Oreja y dos vueltas al ruedo y bronca al presidente.
Diego Ventura paró al segundo de la tarde con Cigarrera, muy templado y dejando un rejón de castigo. Con Nazarí brilló en templadísimas galopadas de costado y en dos banderillas con mucha verdad. A continuación sacó a Milagro y formó un auténtico alboroto con dos quiebros que pusieron al público en pie. Ventura siguió subiendo el tono con Ordóñez con dos buenos palos y piruetas ajustadas en la cara del toro. Terminó con Remate colocando dos rosas al violín. Mató de rejón y cortó una oreja con petición de otra.
Andrés Romerorecibió al sexto toreando con el marsellés a un toro que manseó de salida, buscando refugio en tablas. En banderillas supo sacarle partido con Guajiro, con el que puso tres buenos palos adornándose con piruetas. Su labor llegó mucho al público y Romero se impuso a la dificultad de su enemigo. Terminó clavando cortas con Bambú y mató a la primera, cortando las dos orejas con mucha fuerza. Anteriormente dio una vuelta al ruedo en el tercero, al que paró con Bambú, colocando un sólo rejón de castigo. En banderillas se las vio con un toro aquerenciado a tablas y a pesar de ello se lució con Cantú en dos buenos palos. Otras dos banderillas puso con Guitarra y remató su actuación poniendo cortas con Carbón. Había hecho méritos más que suficientes para triunfar pero fallo con el rejón de muerte. Tuvo que descabellar y aunque el público pidió la oreja el presidente no la concedió.
Plaza de toros de Huelva. Casi lleno. Toros de Luis Terrón, de juego desigual. Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja y dos vueltas al ruedo y bronca al Palco; y Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas.
Twittear