Emilio de Justo tuvo un triunfal debut como matador en Ecuador. El torero extremeño salió en hombros en el último festejo de la Feria de Ambato después de cortar las dos orejas al primer toro de su lote, en un festejo en el que el rejoneador español Óscar Borjas y el torero nacional Francisco Cortez, que completaba la terna, también cortaron una oreja.
Emilio de Justo saludó a su primer oponente con verónicas, sacándolo a los medios. Luego realizó un quite por chicuelinas rematado con una revolera. Brindó al público y en el centro del ruedo, el extremeño ligó tandas con la mano derecha con expresión y buen porte, haciendo gala del clásico concepto que le distinge, que levantaron los olés del público. Finalizó con manoletinas y fue volteado al entrar a matar.
El segundo de su lote se agarró el piso y aunque el recibo con el capote tuvo repercusión en los tendidos, la faena no pudo tomar vuelo por la condición del animal. Escuchó palmas. Una vez concluido el espectáculo, el torero de Torrejoncillo fue declarado triunfador del serial, en el que también triunfó Ginés Marín.