PABLO CARRILLO
GUADALAJARA (México).Gran triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza al cortar dos orejas a su segundo, de la ganadería de Montecristo de Germán Mercado, después de llenar el Nuevo Progreso de Guadalajara, estado de Jalisco. Hermoso ha bordado el toreo a caballo en su primero, un toro muy parado al que ha cuajado una gran faena entre el contento general. Sin embargo, el rejón de muerte ha resbalado en una banderilla y ha descordado al toro, a pesar de lo cual fue ovacionado. Con su segundo armó la escandalera al cuajar una lidia completa, ratificando su sitio de primera figura del rejoneo. Banderillas a dos manos, piruetas a lomos de Cagancho y la plaza emocionada. Un gran rejón de muerte y dos orejas, solicitando el cónclave tapatío el rabo, que no fue concedido por el juez de plaza.
El matador queretano Oscar San Román, ha cuajado dos grandes faenas perdiendo los trofeos por pinchar. Cortó un apéndice, entre el contento general, a su segundo.
Enrique Espinosa, El Cuate, ha lucido por su valor y entrega, especialmente en el sexto de la tarde con el que se jugó la vida. Fue feamente cogido y golpeado por su difícil enemigo, pero salió de la enfermería para cobrar un gran espadazo y ser fuertemente ovacionado.
La corrida de Montecristo, en términos generales, ha permitido el triunfo de los espadas.