JOSÉ ENRIQUE MORENO
GRANADA (España).El diestro local David Fandila, Fandi
(en la imagen), se ha mostrado como un torero capaz y arrollador al cortar cuatro orejas en su primera comparecencia en la feria de su ciudad. Muy completo en todos los tercios y con una gran capacidad para crear espectáculo, Fandi ha dado un serio toque de atención, en este festejo televisado por las autonómicas. También Jesulín de Ubrique
, que cortó una oreja al primero de la tarde , rayó a gran altura en el segundo de su lote, al que hizo una gran faena que luego malogró con la espada, tras lo que fue ovacionado.
Víctor Puerto ha sido el más perjudicado por el juego de los toros de Buenavista
, que han resultado complicados en conjunto. La cruz de la tarde, en la que ha habido dos tercios de entrada, fue para el banderillero Alberto Martínez, a quien el sexto toro sacó literalmente del burladero, cuando lo cerraba para que su matador lo banderillease.
Fandi fue atendido en la enfermería después de la lidia de su primer toro. Según señala el parte médico, sufre «un fuerte traumatismo en la rodilla derecha, cara interna, del tendón del biceps y otro varetazo con sangre en hemitorax derecho y diversas erosiones en región cervical. Pronóstico reservado, pendiente de estudio radiológico».
FOTOGRAFÍA: AGUSTÍN ARJONA
… más información del festejo y crónica
… parte médico de ALBERTO MARTÍNEZ
… GALERÍA FOTOGRÁFICA