MARÍA DOLORES MARTÍNEZ
GRANADA (España).David Fandila «El Fandi»ha vuelto a abrir la Puerta Grande de la Monumental de Frascuelo en la corrida que ha abierto la temporada en Granada.El torero local dio la vuelta a una tarde gris hasta la salida del tercer toro, con una labor completa y enfibrada que ha hecho vibrar los tendidos desde que se abrió de capa.
Completó su triunfo ante el sexto, al que cortó otro apéndice con petición del segundo. No bajó el diapasón el granadino, en una labor de más mérito por el corto viaje del astado. El Cordobés no tuvo opción con su primero al que le costaba mucho mantenerse en pie. El diestro supo ganarse el favor del respetable con el noble cuarto tanto en su vertiente clásica y seria como con sus habituales concesiones a la galería, con las que remató su quehacer.
Morante optó por la vía rápida ante el desrazado segundo, pero se sintió con el quinto, al que cuajó en el saludo capotero y en muletazos de extraordinaria calidad con ambas manos.
Con dos tercios de entrada, en tarde de agradable temperatura, se han lidiado toros de María José Barral, bien presentados y de juego desigual. Muy flojo el primero, desrazado el segundo; con poco recorrido, el tercero, noble y con poco fuelle el cuarto; mirón y un punto bronco el quinto, y con buen son aunque corto viaje el sexto. Manuel Díaz «El Cordobés», silencio y una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente por no concederla; Morante de la Puebla, división de opiniones y una oreja tras aviso, y El Fandi, una oreja y una oreja.
Durante el transcurso de la corrida se han recogido firmas por los tendidos, dentro de la campaña de la Plataforma en Defensa de la Fiesta.